Equipo Cuba cae en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

Los cubanos, que compiten por primera vez en este torneo desarrollado en Pensilvania, perdieron por no hit no run ante Japón
béisbol, Cuba, Serie Mundial de las Pequeñas Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El equipo Cuba cayó este miércoles frente a los Musashi Fuchu, de Japón, en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2023, torneo que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, desde 1947. 

La única carrera del partido la anotaron los nipones en la primera entrada. En el juego, desarrollado en el Estadio de los Voluntarios, los cubanos no lograron conectar hits a los japoneses en los seis innings establecidos en este torneo. 

Cuba

Ganó el abridor japonés Hinata Uchigaki, que en cinco entradas completas propinó 13 ponches y dio tres bases por bolas. 

El equipo Cuba que participa en este evento se corresponde con el conjunto de Bayamo, que aseguró el boleto a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol en marzo pasado, al derrotar a la Habana del Este en la final del campeonato nacional. 

Integran la alineación regular de los cubanos, en el cuadro, Heykel Reyes (1B) y Liusban Sánchez (3B); en los jardines Roberto Martínez (CF), Samuel Palencia (LF) y Yeison Pérez (RF); como receptor Didier Castillo, como lanzador Luis E. Gourriel, en el campo corto Edgar Torrez; y sin posición definida Luis Aparicio, Keiber Escalona, Ismael Ortega y Alfredo Despaigne Jr.

Los caribeños, de entre 10 y 13 años, compiten por primera vez en este certamen. Este sábado 19 de agosto jugarán la llave eliminatoria y se enfrentarán al perdedor del duelo entre Curazao (campeón de la región del Caribe) y el Hills, de Sydney, Australia. 

Las Pequeñas Ligas se expandieron de 16 a 20 equipos el pasado año, por lo que se añadió a Puerto Rico, Panamá y Cuba, en una rotación en que cada zona recibe un pasaje automático para un equipo en el torneo en dos de cada tres años. Al tercer año, compiten para llegar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en su región más grande.

Cuba está incluido en la llave internacional junto a Taipéi de China (Kuei-Shan de Taoyuan), Australia (Hills de Sydney), Canadá (North Regina), Curazao (Pabao de Willemstad), República Checa (Brno), Japón (Musashi Fuchu de Tokio), Venezuela (San Francisco de Maracaibo), México (Municipal de Tijuana) y Panamá (Activo 20-30 de Santiago de Veraguas).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist