Dos talentosos prospectos del béisbol abandonan Cuba

Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz habían integrado el Equipo Cuba Sub-12 que ganó la medalla de bronce en el Mundial de 2019
Cuba, prospectos, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los prospectos del béisbol cubano Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz salieron de la Isla durante este fin de semana.

Ambos ya se encuentran en República Dominicana “con el objetivo de muchos peloteros, asentarse allí y buscar una firma profesional”, informó el periodista Francys Romero, quien conversó con fuentes cercanas a los atletas.

Prieto, de 15 años de edad, era el capitán de los equipos Cuba en categoría Sub-15: Fue el capitán del equipo Cuba al Pre-Mundial Sub-15 en Venezuela y en septiembre en el Mundial de la categoría en México.

Según Romero, el joven, natural de Pinar del Río, estaba considerado uno de los mejores de su categoría en el país desde 2019.

Por su parte, Anthony Santa Cruz, también de 15 años, jugó con Matanzas el Nacional Sub-15 y dejó un Porcentaje de Embasado (OBP, por sus siglas en inglés) de .416.

Ambos jugadores integraron el Equipo Cuba Sub-12 que compitió en el Mundial de 2019; y que logró subir al podio con la medalla de bronce.

En ese mundial Prieto, que se desempeñó como lanzador, marcó envíos de 77 mph, lo que significó un récord para esa edad.

De los 18 peloteros que participaron en el mencionado mundial ya once se encuentran fuera de Cuba. Entre ellos están los talentosos Christian Sáez, Luis Valdés y Yeison Acosta.

A comienzos de este mes trascendió que el joven lanzador Yadier Batista había emigrado, también hacia República Dominicana. En el Campeonato Nacional Sub-23 de este año Batista logró un juego sin hit ni carreras en un partido contra Camagüey.

Al informar sobre la salida del país de Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz, Francys Romero consideró: “Mañana será seguramente otro. Parece un déjà vu constante cada artículo sobre salidas y emigración de beisbolistas. Por el momento, está siendo siendo una de las realidades de los cubanos: tener que emigrar”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist