El éxodo del béisbol no se detiene: Deja Cuba el joven lanzador avileño Yadier Batista

En el recién finalizado Campeonato Nacional Sub-23, Batista había logrado un juego sin hit ni carreras en un partido contra los Toros de Camagüey
yadier batista, Cuba, éxodo, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven lanzador cubano Yadier Batista dejó la Isla en los últimos días y se encuentra en República Dominicana, donde intentará aplicar a una agencia libre para poder firmar con una organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer la noticia, el periodista deportivo Francys Romero consideró que el avileño “dejó toda una estela de talento en la categoría juvenil”. 

Romero había incluido al joven de 18 años en su listado de los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. 

De acuerdo a sus consideraciones, aunque actualmente lanza entre 88-91 millas, podrá alcanzar las 95 millas. En el 2019 dejó marca de 5-0, 2.93 ERA, 46 innings y 52 ponches en el Nacional 15-16.

Su más reciente éxito fue en el Campeonato Nacional Sub-23 de este año, donde logró un juego sin hit ni carreras en un partido contra Camagüey. 

“Ese día demostró que no solo era un pitcher juvenil sino que sus herramientas estaban un paso por delante de casi todos los lanzadores del país. Finalmente terminó el Sub-23 con 1-2, 3.05 ERA, 18.1 innings y 20 ponches”, destacó Romero. 

El medio oficialista Cubadebate, al reseñar dicho encuentro, señaló: “El primer partido sin hit ni carreras que firma un lanzador avileño en esta categoría. (…)  El zurdo Yadier Batista mantuvo en un puño durante las siete entradas de juego a los Toros de Camagüey para que sus Tigres los vencieran 4-0 e igualaran la serie particular, mientras él entraba en los libros de récords”.

Al referirse a la salida de Cuba de Yadier Batista, la página en Facebook de los Tigres Avileños, dijo que se trata de “otra baja sensible para el béisbol en Ciego de Ávila”. 

yadier batista

Este lunes trascendió la salida del país del reconocido exlanzador cubano Ángel Peña, quien  pretende llegar a los Estados Unidos haciendo la habitual travesía migratoria centroamericana.

Ante este hecho, Romero recordó que el éxodo masivo que atraviesa el país, visiblemente marcado en los peloteros, no solo se refleja en los activos, sino también en los retirados, entrenadores y deportistas en general.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist