De Matanzas a la Serie A italiana: Lanzador Andy Quesada gestionó contrato por su cuenta

El joven de 22 años, que ya sumaba cuatro Series Nacionales, llegó a Italia en los últimos días y competirá con el club ASD Catalana Baseball.
Andy Quesada, Cuba, Italia, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven lanzador cubano Andy Quesada Coto, exjugador de los Cocodrilos de Matanzas, llegó en los últimos días a Italia, con un contrato gestionado por su cuenta con el club ASD Catalana Baseball de la Serie A italiana.

Según informó el medio Cubalite, ante la imposibilidad de concretar contrato a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Quesada, de 22 años, decidió tomar las riendas de su futuro y buscar oportunidades por su cuenta.

“Arlex Vázquez, manager del equipo italiano y quien me dirigió en Campeonatos Nacionales sub-23, me propuso venir a jugar a Italia y yo acepté”, comentó el pelotero a Cubalite.

Andy Quesada apuntó también que, aunque considera que la Serie A no tiene el mismo nivel que la Serie Nacional, destaca la calidad de algunos equipos y la presencia de jugadores con experiencia en Grandes Ligas.

También explicó que antes de salir de Cuba le “informó” a las autoridades deportivas de su provincia que tenía un contrato en el extranjero.

“Me dijeron que debía pedir la baja y eso hice. Me imagino que pude haber jugado con Matanzas el primer mes de la Serie, como hicieron otros atletas, pero lo que sucede, a veces conviene. (…) Si me va bien, espero continuar en la liga italiana”, declaró.

El derecho, subcampeón con Unión de Reyes en el Torneo de Clubes Campeones de 2024, acumula experiencia en cuatro Series Nacionales con Matanzas, con un balance de 0-2 y efectividad de 7.83 en 30 juegos. Además, se coronó campeón de la Copa Mundial sub-15 en Japón en 2016. En 2022 encabezó el cuerpo de abridores del equipo de Matanzas en la VII Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist