Cuba en la final de la Copa del Caribe de Béisbol

El equipo de la Isla venció al de Puerto Rico y ganó su lugar en el duelo estelar de la Copa que se realizará este 8 de octubre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Cuba se batirá este domingo 8 de octubre contra Curazao en la final de la Copa del Caribe de Béisbol, que se realiza en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La selección cubana se ha impuesto en la Copa a Islas Vírgenes de Estados Unidos (11-1), Curazao (4-0) y Puerto Rico (4-2). Este sábado derrotó al equipo del país anfitrión a 4-2 y ganó su pase a la final de la V Copa del Caribe, aseguró la Federación Cubana de Béisbol.

En la otra disputa del sábado, Curazao noqueó a Islas Vírgenes por 16-2 y aseguró el segundo puesto en la clasificación del torneo.

Los finalistas ya protagonizaron el duelo estelar en copas anteiores. En la tercera ganó Curazao con pizarra de 4-3, y al siguiente año los cubanos volvieron a quedar en segundo lugar al caer en el partido conclusivo frente a Puerto Rico por 4-9.

Los cubanos viajaron a Puerto Rico, territorio estadounidense, la pasada semana. Doce de los integrantes del equipo integraron la selección en el V Clásico Mundial de Béisbol, y están dirigidos en esta ocasión por Armando Jhonson.

Como receptores están Andrys Pérez García y Andy Yaniel Cosme Oliva; y como lanzadores Yeudis Reyes Gamboa, José Ramón Rodríguez Menéndez, Yanquiel Mauri Gutiérrez, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoennis Yera Montalvo, Naikel Yoel Cruz Zaldívar, Yunieski García Viera, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa y Geonel Gutiérrez Jiménez.

En los jardines defienden Roel Santos Martínez, Luis González Azcuy, Yosvani Peñalver Darcourt y Carlos Alberto Monier Torres. Mientras que en el cuadro estarán Yasniel González Vega, Osday Silva Hernández, Yadil Orestes Mujica Díaz, Luis Vicente Mateo Terry, Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante, Dayán García Ortega, Yurisbel Gracial García y Roberto Sullivan Baldoquín.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist