Cuba: Destituyen al técnico de la selección masculina de baloncesto

En los últimos meses también han sido “liberados” los directores de la selecciones masculina y femenina de voleibol y el seleccionador nacional de fútbol
Cuba, baloncesto, Eduardo Moya
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Comisión Nacional de Baloncesto “liberó” de sus funciones como director técnico del equipo masculino cubano a Eduardo Moya este jueves.

Según la nota oficial de la Comisión, reproducida por el oficialista JIT, “se trata de un paso resultante de valoraciones e intercambios realizados en un clima de transparencia y profesionalidad, que tuvieron en cuenta los saldos competitivos de ese equipo y su proyección a corto, mediano y largo plazos”.

El comunicado reconoce “la entrega y la voluntad de trabajo de Moya” e indica que se seguirá contando “con su amplia experiencia en otras tareas”.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han dicho quién será el nuevo director del equipo masculino de baloncesto.

El julio pasado el INDER canceló la participación de la selección masculina de baloncesto en un amistoso con México, alegando que no le reportaría ningún beneficio dicho encuentro, luego de incumplir sus propósitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde quedó fuera de la discusión de las medallas.

En un momento donde el deporte cubano está cada vez más en crisis, el régimen ha tomado otras decisiones similares. A comienzos de agosto la Comisión Nacional de Voleibol sustituyó de sus funciones a Nicolás Vives, director de la selección masculina de voleibol, y a Tomás Fernández, director de la selección femenina.

Mientras que a finales de julio la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció la destitución del seleccionador nacional Pablo Elier Sánchez tras cuatro años en el puesto.

A través de un comunicado divulgado en sus plataformas, la entidad reconoció “los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró un balance positivo de resultados”.

Sin embargo, la selección cubana de fútbol concluyó la última Copa Oro con saldo de tres derrotas ante Guatemala, Guadalupe y Canadá, en las que anotó tres goles y recibió nueve.

A este pésimo desempeño se sumó el abandono de cinco futbolistas: Roberney Caballero, Denilson Milanés, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Sandy Sánchez, este último portero y capitán de la selección por varios años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist