Apagones y falta de transporte en Serie Nacional

Los Cocodrilos fueron hospedados en el Hotel Costa Morena, de Santiago, donde no hubo corriente entre las 2:00 am y 7:00 am del propio día del partido, por una "falla".
equipo de matanzas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La actual Serie Nacional de Béisbol sigue dando de qué hablar, entre los errores de los árbitros, las peleas con aficionados y la crisis del país, de la que no escapan los jugadores, que padecen la escasez de combustible y los severos apagones.

Varios eventos marcaron la jornada de este martes, que incidió negativamente en el desarrollo de la 63 Serie Nacional. Los dos se debieron a la falta de combustible en el país, que impidió, en primer lugar, que se celebrara el juego entre Isla de la Juventud y Villa Clara.

De acuerdo con lo reportado por el medio independiente Swing Completo, los equipos no pudieron enfrentarse debido a problemas con el transporte, lo que dejó un marcador de 0-0 para esta jornada.

Otro hecho, además, acaparó la atención en redes sociales. El equipo de Matanzas, que se enfrentó este martes al de Santiago de Cuba, pasó largas jornadas de apagón que impidieron el descanso de los atletas.

Los Cocodrilos fueron hospedados en el Hotel Costa Morena, de Santiago, donde no hubo corriente entre las 2:00 pm y 6:00 pm la víspera del torneo y tampoco tuvieron electricidad entre las 2:00 am y 7:00 am del propio día del partido, por una “falla”.

Los Cocodrilos y las Avispas deberán jugar esta semana en la capital santiaguera la subserie calendarizada. En el primer juego, realizado este martes, Matanzas cayó frente a Santiago con un marcador de 8 a 1.

La actual Serie Nacional de Béisbol ha dejado también un saldo de siete árbitros expulsados y un total de 48 atletas y directores expulsados.

El dato trascendió en una conferencia de prensa de la Federación Cubana de Béisbol, donde propusieron realizar un “trabajo interno fuerte desde la Federación, con continuos análisis para lograr el mejor trabajo posible de los árbitros”.

El mal trabajo de los árbitros ha provocado, según el analista deportivo Carlos Hernández Luján, el enojo de los aficionados, que han protagonizado hechos de violencia contra el arbitraje. “Esperemos que esto termine aquí ya antes de que vaya a suceder un hecho lamentable en la Serie Nacional”, dijo el periodista en el espacio “Bola viva”.

El equipo pinareño, por ejemplo, enfrentó la expulsión de uno de sus receptores, Yasiel Ajete, quien había protestado un strike al árbitro Misael Cala.

En otra ocasión, fue cantado un out en tercera base que resultó lo contrario y que fue capturado en redes sociales. En el estadio Capitán San Luis, los aficionados se quejaron y afuera del recinto gritaron a los árbitros.

Una situación peor ocurrió en el estadio matancero Victoria de Girón cuando, luego de un juego entre Matanzas y Guantánamo, los árbitros y los aficionados se pelearon.

Esta crisis de arbitraje se suma a un panorama nada halagüeño en esta Serie. Un total de 105 atletas tienen problemas médicos, 85 presentan lesiones con un promedio de una lesión cada 3.3 juegos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist