Peloteros de la Isla de la Juventud tuvieron que dormir en el lobby de un hotel en Holguín

El incidente generó numerosas críticas y reacciones en redes sociales, donde los internautas culparon a las autoridades locales de Holguín por el hecho.
Equipo de béisbol de la Isla de la Juventud en el lobby del hotel El Bosque, de Holguín
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Los jugadores del equipo de béisbol de Isla de la Juventud, conocido como Piratas, tuvieron que pasar parte de la noche del pasado lunes en el lobby del hotel El Bosque, de Holguín, tras un largo viaje desde la Isla y debido a un desajuste en la coordinación de su hospedaje, según indicaron autoridades locales. 

El incidente se conoció por la denuncia en Facebook del periodista Reynier Batista, quien detalló que el equipo de los Piratas había salido a las 7:00 a.m. del pasado domingo de la Isla de la Juventud y arribado a la ciudad de Holguín a las 3:20 a.m. del lunes siguiente. 

Al llegar al hotel El Bosque, una instalación que pertenece al Grupo Hotelero Islazul, se les informó que “la entrada era a las 12:00 del día”, según indicó el periodista. “¿La solución? Ahí está, dormir en el lobby”, agregó en la misma publicación que hizo pública una foto del incidente.

La denuncia generó numerosas críticas y reacciones en redes sociales, donde los internautas culparon a las autoridades locales de Holguín por el incidente. 

El equipo de béisbol de Holguín, cuya página en Facebook se nombra “Somos los Cachorros de Holguín”, reconoció el incidente y citó al respecto a Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol: “Referido al tema de llegada de la Isla de la Juventud a Holguín, la situación estuvo en que tuvo lugar mucho antes de lo previsto y todavía el hotel no estaba en condiciones de hospedarlos por no tener disponibilidad de habitaciones”.

Este martes, el Grupo Hotelero Islazul emitió una nota donde explicó las circunstancias: “El equipo de la Isla de la Juventud arribó varias horas antes de lo previsto y la dirección de Islazul en la provincia no estaba enterada por ninguna de las vías de comunicación existente sobre el adelanto de su llegada, en ese momento la instalación no contaba con las habitaciones disponibles para su alojamiento”.

No obstante, el comunicado especifica que la dirección de Islazul y la administración del hotel trabajaron para resolver el problema: “A pesar de dicha contingencia, la Dirección de Islazul en el territorio en conjunto con los directivos de la Villa El Bosque se dieron a la tarea en ese mismo instante de darle solución a esta situación y de la atención brindada a los jugadores del equipo pinero”.

El director del equipo de los Piratas, Maikel Mccoy Gutiérrez, según la nota oficial citada, habría indicado que, “independientemente [de] que no existieron habitaciones disponibles en ese momento (…) las atenciones brindadas por parte del equipo de trabajo de la Villa El Bosque y de los directivos de Islazul fueron las mejores”.

“El problema fue resuelto con prontitud en las siguientes horas y desde las 9:00 de la mañana ya estaban disponibles habitaciones para los jugadores”, habría declarado Mccoy Gutiérrez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist