Campeón panamericano de boxeo Dainier Peró llega a Miami

“Feliz de recibir a mi hermano en Estados Unidos. Su rostro no puede expresar más felicidad. Es una nueva etapa de carrera para él”, dijo Leinier Peró, quien ya tiene una trayectoria en el boxeo profesional
Dainier Peró, boxeo, Cuba, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador cubano Dainier Peró llegó a Miami, Estados Unidos, en los últimos días. La noticia fue confirmada por su hermano el también pugilista Leinier Peró, quien ya tiene una trayectoria en el boxeo profesional.

“Feliz de recibir a mi hermano en Estados Unidos. Su rostro no puede expresar más felicidad. Es una nueva etapa de carrera para él. Gracias a Dios por tanto”, manifestó Leinier Peró a través de Facebook.

Según consideró El Nuevo Herald, la guía de su hermano mayor “será fundamental para el más joven de los hermanos” en su camino hacia el profesionalismo.

El Nuevo Herald precisó que Dainier será representado por el manager Jesse Rodríguez, quien ha representado a reconocidos deportistas como Yuriorkis Gamboa y a jóvenes promesas como Yoelvis Gómez y Ariel Pérez de la Torre; y será entrenado por el técnico Bob Santos.

De acuerdo a declaraciones de Rodríguez, “lo pondrá a pelear lo antes posibles porque él llega con una gran experiencia amateur”.

“Claro está, como a todo el que llega de Cuba hay que ayudarlo a hacer un cambio, a hacer ciertos ajustes que le permitan triunfar”.

Dainier Peró fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y compitió por Cuba en los Juegos de Tokio 2020, donde perdió el combate por el bronce contra el estadounidense Richard Torrez Jr.

Durante el último año varios boxeadores han dejado Cuba, entre ellos Billy Rodríguez, que en agosto pasado llegó a Estados Unidos tras haberse quedado en México después de su debut profesional.

Mientras que en junio Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, salió de la Isla rumbo a República Dominicana.

Por su parte, en marzo Kevin Brown y Herich Ruiz dejaron la delegación nacional durante el Campeonato Continental celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Herich Ruiz, bronce en el Mundial de Boxeo 2021, dejó el torneo poco después del pesaje para su combate contra el estadounidense Arjan Iseni, con el que buscaría el pase a la final.

Por su parte, Kevin Brown no llegó a la competición, sino que aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para separarse del equipo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist