Alexei Ramírez, exjugador de Grandes Ligas, incluido en preselección a Serie Nacional

También figura en la preselección a la Serie Nacional Humberto Rivera, quien se desempeñaba como receptor antes de salir de Cuba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LEÓN, México.- El pelotero cubano y ex jugador de las Grandes Ligas Alexei Ramírez fue incluido en la preselección del equipo de Pinar del Río para la 63 Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Deportes, la lista de beisbolistas del equipo Vegueros incluye como jugador de cuadro a Ramírez, quien hizo carrera en Cuba y en las Grandes Ligas.

Alexei Ramírez salió del país luego de disputar la Serie Nacional 46 (2006-2007). Aunque salió de forma legal, le prohibieron regresar en un lapso de ocho años.

El cubano disputó nueve temporadas en las MLB (2008-2016), ocho de ellas con Chicago White Sox y la última la dividió entre los Padres de San Diego y los Rays de Tampa Bay.

Posteriormente, debutó con los Diablos Rojos de México en la Liga de verano del país azteca en el 2018,. Con ese equipo viajó a Cuba junto al también cubano Henry Urrutia.

Facebook: Dirección Municipal de Deportes Pinar del Río

También figura en la preselección, como jardinero, Humberto Rivera, quien fue campeón con los de vueltabajo en la Serie de Oro del Béisbol cubano en el año 2010-2011.

En 2015 salió de Cuba con destino a República Dominicana. Varios tropiezos con su agente le hicieron perder sus documentos para presentarse ante organizaciones de Grandes Ligas como los Bravos de Atlanta.

En Cuba, se desempeñaba como receptor, aunque no llegó a destacar coo uno de los titulares.

Por su parte, el reconocido pelotero cubano Yoenis Céspedes podría regresar a la próxima Serie Nacional de Béisbol de la Isla. El atleta fue incluido en la preselección de los Alazanes, equipo granmense.

Céspedes ya tuvo un primer acercamiento al beisbol cubano durante el Clásico Mundial de 2023 en el que jugó buena parte de la competencia. Unos 11 años atrás, el pelotero salió de Cuba para firmar en Grandes Ligas.

Actualmente Yoenis Céspedes es un jugador profesional de béisbol que actúa como agente libre. En su carrera fuera de la Isla, ha formado parte de las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos, jugando con equipo como los Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist