Pelotero Yoenis Céspedes: de la mejor liga del mundo a la serie cubana

El famoso jardinero izquierdo Yoenis Céspedes fue incluido en la preselección de los Alazanes, equipo de Granma.
Yoenis_Cespedes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú – El reconocido pelotero cubano Yoenis Céspedes podría regresar a la próxima Serie Nacional de Béisbol de la Isla. El atleta fue incluido en la preselección de los Alazanes, equipo granmense.

La información fue revelada por el comentarista deportivo de la prensa oficial cubana Carlos Hernández Luján y citada por el perfil en Facebook de DPorto Sports.

Céspedes ya tuvo un primer acercamiento al beisbol cubano durante el Clásico Mundial de 2023 en el que jugó buena parte de la competencia. Unos 11 años atrás, el pelotero salió de Cuba para firmar en Grandes Ligas.

La información viene a confirmar el rumor de su regreso a la serie local. Recientemente, el famoso jardinero izquierdo estuvo pasando un largo período de tiempo en su natal municipio Campechuela, y se especulaba de su regreso con los multicampeones nacionales.

En los comentarios de redes sociales, la afición cubana celebró el posible regreso de Céspedes a los estadios de la Isla.

“Una buena noticia para el equipo y afición de Granma, hay que ver con qué potencia regresa Céspedes, pero su sola presencia será inspiradora para los más jóvenes del equipo”, escribió el usuario Miguel Castell.

“Sin palabras, lo mejor de lo mejor. Es un gustazo enorme volver a verlo en un terreno de pelota”, señaló Fernando Macia, otro internauta.

Yoenis Céspedes nació en Granma el 18 de octubre de 1985. Siendo apenas un adolescente, en el año 1998, matriculó en una escuela especial de deportes en el municipio de Bayamo.

Por su destacado desempeño, a partir del año 2002 logra formar parte del equipo Juvenil de Cuba y debuta en la Serie Nacional con el equipo de Granma durante la temporada 2003 – 2004.

Llegó a integrar varias veces las filas del equipo Cuba, obteniendo varios premios como el oro en el Campeonato Mundial Universitario 2010 y la Copa Intercontinental de Béisbol de 2010, así como la plata en la Copa Mundial de Béisbol de 2009.

Actualmente Yoenis Céspedes es un jugador profesional de béisbol que actúa como agente libre. En su carrera fuera de la Isla, ha formado parte de las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos, jugando con equipo como los Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist