Adolis García conecta su jonrón número 100 en Grandes Ligas

El cubano de los Rangers de Texas alcanzó la centena de cuadrangulares en el Tropicana Field, el mismo estadio donde conectó su primer jonrón en MLB en 2021.
jonrones, Adolis García, texas ranger Grandes Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  El jardinero cubano Adolis García conectó su jonrón número 100 en las Grandes Ligas este martes en la victoria de los Texas Rangers por 9-3 sobre los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field; el mismo estadio donde consiguió su primer jonrón en MLB en 2021. El vuelacercas, tercero de la actual campaña para Adolis, llegó en la parte alta de la octava entrada ante el lanzador Chris Devenski.

Adolis se convierte así en el 18º bateador nacido en Cuba en alcanzar los 100 jonrones en las Grandes Ligas. Y el tercero que lo logra en la menor cantidad de juegos: 481. Yordan Álvarez es el que más rápido lo ha logrado (372 juegos), seguido por José Canseco (451), José Abreu (501 juegos) y Yoenis Céspedes (549). Completan el listado de 18 Tony Oliva, Kendrys Morales, Minnie Miñoso, Yasmani Grandal, Jorge Soler, José Cardenal, Yasiel Puig, Leo Cárdenas, Alexei Ramírez, Tony González y Yonder Alonso.

Los 100 jonrones Adolis García los ha dado con los Texas Ranger; 39 de ellos la pasada temporada, la mejor que ha tenido “el bombi” en las Mayores, en la que también sumó 107 carreras impulsadas y un anillo de Serie Mundial.

En octubre de 2023 ganó el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y al mes siguiente el Guante de Oro como mejor jardinero derecho. Para llevarse este premio competió como finalista con Kyle Tucker, de los Astros de Houston, y Alex Verdugo, de los Boston Red Sox.

Adolis García, de 31 años, se ha consolidado como una de las estrellas de las Grandes Ligas. Su poder al bate, su velocidad y defensa en el jardín derecho lo convierten en un jugador completo y una pieza fundamental para los Texas Rangers, que en febrero de este año concretó con el cubano un contrato de dos temporadas y 14 millones de dólares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist