Continúan los asaltos

LA HABANA, Cuba, 16 de marzo (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -El miércoles 9 de marzo a las 7:30 PM, una joven fue asaltada en las calles 1ª y 178 en el reparto Flores; municipio Playa.

Una fuente que pidió permanecer anónima,  informó a este reportero que la joven caminaba por la calle 1ª rumbo a su casa, cuando de súbito apareció un hombre que la amenazó con una pistola,  le arrebató el  teléfono celular y huyó. La joven quedó tan choqueada que no pudo describir al asaltante.

También en el edificio multifamiliar de la calle Ayestarán  Nº  428,  en el municipio Plaza, otra joven fue atacada  a las 6:30 AM cuando bajaba las escaleras para dirigirse a  su trabajo.  El asaltante irrumpió en la planta baja, la amenazó con una cuchilla, la condujo hasta un recodo y le arrebató la cartera, donde guardaba una cifra importante de dinero en moneda convertible; luego huyó.  El hecho se produjo a pesar de que en éste edificio hay un almacén del MINFAR que permanece custodiado las 24 horas del día.  Aproximadamente un mes antes, se produjo un robo con fuerza en el mismo inmueble y los vecinos decidieron recaudar dinero entre ellos para reparar la puerta principal, que estaba rota.

Desde  fechas recientes, la policía efectúa registros selectivos  en automóviles particulares. Todo hace especular, que se buscan las armas de fuego utilizadas por los asaltantes. Como de costumbre, la prensa oficial no ha informado sobre estos y otros asaltos.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS