
MIAMI, redacción. – El coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, presentó en la Feria del Libro, en La Habana, «Estados Unidos: El precio del poder», libro que enjuicia a EE..UU. como «el imperio del terror», según el Diario Oficial Granma.
El presentador del libro, Abel Prieto, ex Ministro de Cultura y actual asesor de Raúl Castro, calificó al autor de «politólogo» y dijo del libro: “Es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, tan necesario en estos momentos y una investigación muy completa, hecha desde una mirada científica y con un punto de vista analítico que termina siendo demoledor”
El coronel Castro agregó de su libro: “Cuando vemos los acontecimientos que estamos viviendo, luego del 17 de diciembre, uno trata de buscar los orígenes que condujeron a la élite de Estados Unidos a hacerse un replanteamiento de la política hacia Cuba”, Además consideró que la obra «puede contribuir a que las más jóvenes generaciones conozcan las esencias del imperio norteamericano».
En Cuba, un país que apenas hay papel para la edición de periódicos o libros, «Estados Unidos, el precio del poder» ha sido publicado en inglés, árabe, ruso, griego, chino y francés.
La presentación en La Cabaña contó con la presencia de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos; Julián González Toledo, Ministro de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, así como intelectuales y escritores cubanos leales al régimen.








