¿Quiénes son los peloteros cubanos que ESPN incluyó en el top 100?

ESPN incluyó a cinco peloteros cubanos en el top 100 para la próxima temporada de Grandes Ligas del béisbol en Estados Unidos
Yordan Álvarez, cubanos, Astros de Houston
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- El prestigioso medio deportivo ESPN incluyó a cinco peloteros cubanos en el top 100 para la próxima temporada de Grandes Ligas del béisbol en Estados Unidos.

En el puesto número 15 del ranking ubicaron al  jonronero Yordan Álvarez quien ocupó el mejor lugar entre los cubanos. Este reconocimiento a Álvares no sorprende pues en 2022, con los Astros de Houston, tuvo una espectacular campaña y estuvo hasta el final en la puja por la condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana,que finalmente recayó en Aaron Judge.

ESPN describió al cubano Álvarez como uno de los bateadores zurdos más peligrosos del juego en la actualidad y destaca que solo él y Aaron Judge tuvieron un OPS por encima de 1.000 en la última temporada.

El resto de los nacionales en el selecto club son: el lanzador de los yanquis Néstor Cortés (en el lugar 75), por los Rays el jardinero Randy Arozarena( 84), el inicialista José Abreu de los Astros(89) y por último con el equipo Medias Blancas está Luis Robert (92)

Randy-Arozarena-Mexico-Cuba
El cruce de brazos de Randy es famoso entre los fanáticos. (Foto tomdada del Twitter de Oficial de Major League Baseball en español)

De estos, solo Robert integró el equipo Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Por otra parte Randy Arozarena jugó por México y su participación fue esencial para que la selección azteca llegara por primera vez a semifinales. Mientras que Cortez iba a jugar por Estados Unidos pero se lesionó.

Los otros dos jugadores(Abreu y Álvarez) fueron contactados para que jugaran en el “Team Asere” pero nunca respondieron.

La cima del top 100

La sensación japonesa Shohei Ohtani “Showtani” (Angels) es el número uno del ranking conformado por ESPN Deportes. No podía ser de otra manera pues el jugador lo hace todo: lanza y batea con resultados inigualables. En el segundo puesto ubicaron a Mike Trout, del mismo equipo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist