Estos son los cuatro equipos que ya pasaron a cuartos en el Mundial de Fútbol

Cubanet resumen la faena de este fin de semana y comenta quiénes son los cuatro equipos que ya clasificaron a cuartos en el Mundial de Fútbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México-. No hubo sorpresas en los primeros cuatro partidos de los octavos de final. A este mundial tan peculiar el orden volvió el sábado cuando Estados Unidos, mostrando destellos de buen fútbol fue derrotada por la selección de los Países Bajos.

La “naranja mecánica”, como se conoce a la selección de Países Bajos derrotó (3-1) a la selección norteamericana. A pesar de la derrota, Estados Unidos tiene una generación joven que utilizó este mundial para adquirir experiencia y recibir en mejores condiciones el próximo, en su casa en 2026.

Con la derrota de Estados Unidos, la Concacaf se queda sin representantes en el mundial y nuevamente se ubican como una de las zonas con menos resultados en este tipo de eventos.

En el segundo encuentro de octavos de final, la selección de Argentina encabeza por Leonel Messi, no tuvo problemas con una débil selección de Australia.

Aunque los albicelestes no mostraron el despliegue futbolístico que se espera de ellos, Messi volvió a ser el factor decisivo en el partido. En su primera oportunidad dentro del área no falló y puso el primer gol. Australia solo pudo aguantar 34 minutos defendiendo.

El segundo gol de los argentinos les hizo bajar el ritmo, lo cual fue aprovechado por Australia que puso el partido dos a uno. Casi al final del encuentro Australia tuvo la del empate, pero el portero argentino se lució con una parada al estilo de la liga inglesa, donde juega el “Dibu” Martínez .

Argentina se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final. ¿Qué dirá la historia en este juego?

https://youtu.be/1CYkqO5hees

Resultados de este domingo

La campeona del mundo, Francia, se enfrentó a Polonia. Los polacos siguieron el guión defensivo que los llevó a esta instancia. Por su parte, Francia propuso el juego y terminó derrotándolos  (3-1)

Dos goles fueron marcados por Kylian Mbappe. El dato histórico de este partido se lo llevó Olivier Giroud al convertirse en el mayor goleador de la selección francesa. Giroud con su gol superó a Thierry Henry que anotó 51 tantos en 123 partidos, mientras Giroud lo superó en 117 duelos.

El cierre del fin de semana de octavos de final estuvo a cargo de los leones de Senegal contra los leones de la corona británcia, Inglaterra.

A pesar del gran empuje de Senegal, el poderío de la liga premier de Inglaterra se fue asentando en el terreno de fútbol con el paso del tiempo. El inicio no fue nada sencillo, pero una gran atajada de Jordan Pickford impidió que Boulaye Dia le diera la ventaja al elenco africano. Después, Inglaterra dominó el partido.

Jordan Henderson calmó los nervios ingleses a los 38 minutos. Kane puso el 2-0 con un remate.

El dato del partido fue el gol de Harry Kane, primero en el mundial. Los ingleses se verán la cara con los actuales campeones, Francia. ¿Podrán regresar la copa a casa en este mundial?

Este 5 de diciembre terminan los octavos de final con los encuentros entre Brasil y Corea del Sur, y el de Japón contra Croacia. Después la fanaticada al fútbol podrá tomar un merecido descanso por 3 días. Las acciones se reanudarán el 9 de diciembre con el partido que disputaron los ganadores del último día de octavos, para dar paso al juego entre Países Bajos contra Argentina.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist