El cubano Yordan Álvarez es el primer jugador este año en impulsar 20 carreras en MLB

A Yordan Álvarez cada día es más difícil lanzarle sin que conecte y anoche lo demostró, cuando llegó a 20 carreras impulsadas
Yordan Álvarez, Grandes Ligas, Cubanos, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México-. A Yordan Álvarez cada día es más difícil lanzarle sin que conecte y anoche lo demostró. En el tercer episodio del choque entre Astros y Rangers, el tunero impulsó en la última jornada tres carreras para llegar a las 20. Esto lo convierte en el primer bateador en conseguirlo en las Ligas Mayores este año.

En estos momentos Álvarez aventaja por la mínima diferencia a Ryan Mountcastle (Orioles), y tiene tres anotaciones por encima de su compatriota Randy Arozarena (Rays).

A inicios de este mes Yordan llegó al jonrón número 100 de su carrera en las Grandes Ligas, durante el partido disputado contra los Tigres de Detroit este lunes en el estadio Minute Maid Park.

Con 372 partidos, el tunero se convirtió en el jugador de los Astros que más rápido ha llegado a los 100 cuadrangulares. El récord pertenecía a Lance Berkman, quien lo consiguió en 452 encuentros.

La marca también convierte a Yordan Álvarez en el quinto jugador que más rápido llega a los 100 jonrones en la Gran Carpa. Antes lo hicieron Ryan Howard (en 325 partidos), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371).

“Cuando conecté la bola, en ese momento, la verdad es que no estaba pensando en ello (en el récord). Sabía que estaba a uno o dos (HR para llegar a 100), pero realmente no pasaba por mi cabeza”, declaró el jugador, citado por la MLB. Además, explicó que solo pensaba en que había empatado el partido.

El pasado año el cubano fue uno de los tres candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Mientras que en febrero de 2023, a pocos días de comenzar la actual temporada de las Grandes Ligas, la organización lo ubicó entre sus diez mejores peloteros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist