El cubano Erick Hernández impone otro récord mundial de dominio de balón

Hernández mantuvo la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El veterano exfubolista cubano Erick Hernández impuso el sábado otro récord de dominio de balón.

Hernández logró mantener la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos para superar el registro de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand, informó el oficialista Jit.

El multirrecordista logró la hazaña en el hotel Copacabana, de la capital cubana, desde la mañana hasta entrada la noche.

“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, dijo Hernández, de 57 años.

El récord ahora comenzará el proceso para intentar se homologado en el libro Guinness como otras de sus marcas anteriores.

En septiembre pasado, Hernández había roto el récord el mundial por más toques a un balón suspendido en el aire durante una hora.

En esa ocasión, logró 12.237 toques; casi 203 impactos por minuto. El récord mundial estaba en poder del mexicano Abraham Muñoz con 11.901 toques, logrados en julio de 2017 en Nueva York.

Entre otros récords mundiales de Erick Hernández se encuentran el de dominio del balón desde la posición de sentado en el suelo, con un peso en cada tobillo de dos kilogramos y medio; alcanzado el 9 octubre de 2022, fecha en que registró un tiempo de una hora, nueve minutos y 50 segundos.

En abril de ese mismo año el plusmarquista mundial había logrado el récord Guinness al tocar 351 veces el balón con la cabeza en un minuto, con lo que batió la marca anterior que correspondía al chino Gao Chong con 341 toques.

Erick Hernández comenzó muy joven a practicar deportes en el municipio capitalino Cerro. Incursionó por primera vez en la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo a su hermano Douglas Hernández, quien es precursor de esta especialidad en la Isla. Para sus competiciones ha sido preparado por el entrenador Luis Olmasa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist