Cubano Erick Hernández logra récord Guinness de dominio del balón con la cabeza

Al tocar 351 veces el balón con la cabeza en un minuto batió la marca anterior que correspondía al chino Gao Chong con 341 toques
Erick Hernández, Guinness, balón, toques
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El exfutbolista cubano Erick Hernández logró otro récord Guinness al tocar 351 veces el balón con la cabeza en un minuto y batió así la marca anterior que correspondía al chino Gao Chong con 341 toques. 

La emisora cubana Radio Reloj, que compartió un video del momento a través de Twitter, dijo al respecto: “Cuando el chino Gao Chong rompía el récord Guinness de más toques de balón por 1 minuto solo con la cabeza, no sabía que estaba imponiendo un nuevo reto al hombre del dominio del balón en Cuba, Erick Hernández, quien asumió tal desafío y lo superó”.

Tras alcanzar el título este sábado en el capitalino hotel Copacabana, Erick Hernández dijo a la agencia española de noticias EFE que significaba mucho para él “porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil superarlo por 10 toques”.

Hernández, de 55 años de edad y conocido como “el dominador”, comunicó que se tomará un descanso para luego comenzar la preparación para batir otro récord, el de 10 horas y 9 minutos dominando el balón solamente con los pies.

El atleta, que comenzó muy joven a practicar deportes en el municipio habanero Cerro, incursionó por primera vez en la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo a su hermano Douglas Hernández, precursor de esta especialidad en la Isla. Para sus competiciones ha sido preparado por el entrenador Luis Olmasa.

Erick Hernández cuenta con otros dos récords Guinness; uno por tocar la pelota en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza en el año 2005 y otro de 2009 por conectar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist