Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Aumentan cifras de muertos en cárcel de Santiago de Cuba

Pasan de la veintena, más otra cantidad similar de heridos, según datos todavía no corroborados. El gobierno aún no se ha pronunciado sobre este hecho

MIAMI, Florida, 29 de octubre de 2012, Redacción 173.203.82.38.-El ex prisionero político José Daniel Ferrer, del grupo de los 75 encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003 y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),  confirma que en Santiago de Cuba se habla todo el tiempo de una debacle en la cárcel Mar Verde, donde supuestamente perecieron decenas de reclusos aplastados por una pared que derrumbó el huracán Sandy en estos últimos días.

Ferrer se basa en el comentario de los empleados de una funeraria de Santiago, quienes, en presencia suya, decían que los servicios allí iban con retraso por causa de “los muertos de Mar Verde”, 22  fallecidos concretamente, según aquellos empleados que indicaron el lugar del enterramiento en el cementerio de El Caney, una localidad cercana.

Por su parte, desde La Habana, la periodista independiente Yaremis Flores, quien primero suministró la noticia a CUBANET a partir de fuentes no identificadas, envió hoy  un texto a esta redacción que da cuenta de que el número de víctimas en Mar Verde alcanza la treintena y que varios carros de policías y de unidades militares se han desplazado desde La Habana, supuestamente para ayudar con el desastre ocurrido en la madrugada del pasado jueves, en esa zona por donde entró el huracán Sandy.

Armando Alcántara Clavijo, un ex recluso político que estuvo internado allí  entre los años 2003 y 2004, y que ahora vive en España expatriado, dejó un comentario al pie de la información inicial de CUBANET:
“El presidio de Mar Verde está ubicado a 10 kilómetros y medio de Santiago de Cuba. Está dirigido por el Mayor Sierra;  es el penal de construcción soviética más añejo de Cuba y con probabilidades de hundimiento y desplome. Desde hace más de 13 años era de esperar que colapsara en cualquier momento por la cercanía a la costa santiaguera, y por la sobresaturada población penal.  Es un edificio de 3 plantas con capacidad para unos 800 reos y existen allí más de 1300, conviviendo en confinamiento total. Esto se ha denunciado desde el año 2003 y el régimen castrista hace caso omiso…”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus