CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 19, 2001



Repudio a la censura en Cuba

Clarín digital, marzo 19, 2001.

La Asociación Periodistas repudió ayer, mediante un comunicado, la negativa del gobierno cubano a entregarle una visa profesional para su desempeño en la isla al periodista de TN y radio La red Nelson Castro.

"Periodistas repudia enérgicamente la flagrante censura ejercida por el gobierno de Cuba contra Nelson Castro, al negarle la autorización para emitir su programa Puntos de vista desde La Habana. Luego de absurdos papeleos y una larga demora, el periodista sólo obtuvo una visa de turista para participar de una conferencia a la que había sido invitado", dice el comunicado.

"La negación de la visa periodística a Castro no hace más que contribuir a fortalecer los argumentos de todos aquellos sectores que respaldan el inmoral embargo impuesto al país y cuyas consecuencias sufre únicamente el pueblo", señala la entidad.

La asociación recordó, por último, que ésta no es la primera vez que se prohíbe el ejercicio profesional a un periodista en este país: Fernán Saguier, Matilde Sánchez y el propio Nelson Castro hace diez años, por citar sólo algunos ejemplos que atañen a profesionales argentinos, son algunos de los casos que demuestran que en Cuba no se respeta la libertad de prensa".

Firman el comunicado: Ana Barón, Santo Biasatti, Ariel Delgado, Rosendo Fraga, Carlos Gabetta, Rogelio García Lupo, Isidoro Gilbert, Andrew Graham Yooll, Roberto Guareschi, Mónica Gutiérrez, Ricardo Kirschbaum, Jorge Lanata, José Ignacio López, Fanny Mandelbaum, Tomás Eloy Martínez, Joaquín Morales Solá, María Moreno, Silvia Naishtat, James Neilson, Teresa Pacitti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernán Saguier, Claudia Selser, María Seoane, Oscar Serrat, Ernesto Tiffenberg y Horacio Verbitsky.

© Copyright 1996-2001 Clarin.com. All rights reserved



Noticia relacionada

Denuncian censura de Cuba / Clarín

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887