CUBANET .INDEPENDIENTE

30 de noviembre, 2000


Ola de violencia desatan las autoridades en la finca Baraguá

LA HABANA, 29 de noviembre (Alida Viso Bello) - Arrestos, expulsiones, retención de movimiento, insultos y amenazas emplearon miembros de la policía política para impedir una reunión de dirigentes opositores el lunes 27 en la finca Baraguá, situada en el municipio San Miguel del Padrón de esta capital.

Mercedes Constantín, directora del Centro de Información sobre la Democracia, dijo a esta reportera que los detenidos se nombran: Jorge Enrique Santana Carreira, de 28 años; Luis Oswaldo Manzaneira Cúcalo, de 36 -ambos del Partido Democrático 30 de Noviermbre- y Humberto Guerra Perugorría, presidente del Movimiento Libertad.

El despacho añade que a Pedro Batista Méndez, también del 30 de Noviembre, no lo dejaron salir y que a José Orlando González Bridón, secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC), lo insultó el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Ulises, quien expresó que no le perdonaría la actividad del jueves 23.

Este día, en la sede de la CTDC, se efectuó un entierro simbólico de la Constitución del 76, del Código Penal y de las Leyes 49 y 88, legislaciones consideradas injustas por estos resistentes cívicos.

Trascendió además que junto con decenas de disidentes, expulsaron de la finca Baraguá, sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, a los periodistas independientes Oswaldo de Céspedes Feliú y Juan González Febles, para que no ofrecieran cobertura informativa sobre la reunión que mensualmente y de forma rotativa celebran dirigentes contestatarios en esta ciudad.


Sitiada la finca Baraguá, sede del Partido Democrático 30 de Noviembre en La Habana / Ricardo González Alfonso


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887