CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de noviembre, 2000


Sitiada la finca Baraguá, sede del Partido Democrático 30 de Noviembre en La Habana

LA HABANA, 27 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Un operativo de la policía política impidió que se reunieran hoy dirigentes de varias organizaciones opositoras en la finca Baraguá, situada en el municipio habanero San Miguel del Padrón.

Mercedes Constantín, directora del Centro de Información sobre Democracia, dijo a este reportero que más de veinte agentes de la Seguridad del Estado y tres autos de ese cuerpo represivo patrullan los alrededores de la finca Baraguá, sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

La fuente precisó que a las 2 de la tarde se celebraría la reunión mensual de los presidentes de varias organizaciones contestatarias, pero que los miembros de la policía política expulsan de la zona a los disidentes.

Por otra parte, Belsis Cabrera Herrera, del 30 de Noviembre, refirió que un oficial la interceptó en las inmediaciones de la finca, y le advirtió que tampoco permitirían la celebración en Villa Clara de la efemérides que da nombre al referido partido opositor.

La movilización policiaca se inició a las 9 de la mañana de hoy lunes 27. Al momento de redactarse esta nota no se reportan arrestos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887