CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de junio, 2000



Carta pública a la Comisión de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza

Santiago de Cuba, 14 de junio del 2000

El que suscribe, Dr. Adrián Elías Rodríguez Noa, ciudadano cubano y residente en la calle Trocha #564A, entre Santa Rosa y 12 de Agosto, en esta ciudad, con Código Postal 90 100, miembro activo del Movimiento Cívico Cristiano "Patria, Independencia y Libertad", no gubernamental, mediante la presente le hago saber que me encuentro en ayuno pacífico desde el día 6 del presente mes.

Esta decisión es por exigir que se me respeten mis derechos ciudadanos, los que se ven afectados no sólo en mi caso, sino en el de muchos galenos y demás personal de la Salud en Cuba por las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, firmadas por el Dr. Carlos Dotres Martínez, Ministro de Salud Pública, que privan de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 13, así como los recogidos en la Resolución 53/143, aprobada en las Naciones Unidas con fecha 9 de diciembre de 1998, en la 8va. Sesión Plenaria, referente a la libertad de viajar y a la reunificación de la familia.

Sépase que asumo esta actitud como trabajador de la Salud y mantendré mi posición hasta tanto no se me otorgue ese derecho, tanto a mí, como a mis compañeros, y mis fuerzas me lo permitan.

Desearía que este organismo internacional tenga conocimiento que los órganos de la Seguridad del Estado (DSE) cubano han creado un departamento de lucha y enfrentamiento a la oposición interna y que debido a esto he sido hostigado en los días 6, 7, 8, y 9, cuando fui interrogado por un oficial de ese departamento (del DSE) durante una hora y 55 minutos, en mi propio centro de trabajo. Hecho éste denunciado por los miembros de mi Movimiento, y en particular por el vice presidente Lic. Luis Cantillo Ruiz.

Teniendo en cuenta estos sucesos, y por informaciones recibidas de personas que comparten y simpatizan con nuestra lucha por los derechos civiles, temo ser víctima de una agresión por lo que deseo alertar de las posibles vías que el DSE usaría para atacarme:

1.- Agresión casual en la vía pública por personas desconocidas

2.- Manipulación de mi trabajo, referente a algún paciente (o supuesto paciente)

3.- Incitación a compañeros de trabajo (afines al gobierno) para crearme conflictos mediante situaciones creadas intencionalmente

En espera de apoyo a nuestro Movimiento no gubernamental y que nos acogemos a la Resolución 53/144, aprobada en la 85 Sesión Plenaria, con fecha 9 de diciembre de 1998 y aprobada en las Naciones Unidas referente a los derechos humanos, sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones, de promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales universalmente recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con todo respeto, quedo de ustedes

Dr. Adrián E. Rodríguez Noa



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


Médico se declara en ayuno indefinido en protesta de Resolución 54 / APLO

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887