CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de junio, 2000



Médico se declara en ayuno indefinido en protesta de Resolución 54

SANTIAGO DE CUBA, 7 de junio (Luis Alberto Rivera, APLO) - El Dr. Adrián Elías Rodríguez Noa, médico general del Policlínico "Camilo Torres" de esta ciudad, inició un ayuno por tiempo indefinido en protesta contra la Resolución 54 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que impide salir del país a profesionales del ramo aunque éstos hayan obtenido el visado necesario para emigrar.

La resolución 54 obliga a los médicos y a otros profesionales a trabajar de 3 a 5 años en espera de la autorización para viajar. Durante ese período son reubicados en centros asistenciales y tendrán que acogerse al salario de la plaza que le asignen.

Además de oponerse a la Resolución 54, el acto de desobediencia civil del Dr. Rodríguez Noa es una muestra de solidaridad nacional con el caso de la familia Grave de Peralta, la que también se encuentra dividida por cuestiones de índole político-migratorias y sobre la cual el gobierno comunista de Cuba ha descargado todo su poder arbitrariamente.

Entrevistado por la APLO, el Dr. Rodríguez Noa reveló: "Me mantendré en ayuno hasta que sea escuchado mi reclamo por las autoridades competentes".

El médico subrayó que, aunque él no posee visa de emigrante, se solidariza totalmente con cientos de colegas que se encuentran en medio de ese conflicto.

La Resolución 54 del MINSAP es contraria a lo que en materia de emigración se prevee en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887