CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 8, 2000


Movimiento Sindical IndependienteMovimiento Sindical Independiente de Cuba


Represión a sindicalistas independientes

Solidaridad de Trabajadores Cubanos.

CARACAS, 7 de agosto (STC) - Dos funcionarios del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), el tenebroso aparato represivo cubano detuvieron en su hogar a Pedro Pablo Alvarez Ramos, Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) afiliado a la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT). Fue conminado a subir a un auto Lada de color rojo, placa HM-07280 que a toda velocidad partió con rumbo desconocido. Esto sucedió a las 08:00 hrs y hasta el momento de redactar esta cuarta denuncia ( 20:00 hrs) el conocido sindicalista no ha aparecido en ninguna de las numerosas estaciones de policía o centros de detención que su familia ha recorrido inútilmente en toda la ciudad de La Habana.

El (CUTC) había previsto para mañana martes 8 de agosto la segunda reunión preparatoria del primer congreso de la organización señalado para el próximo mes de Octubre del presente año. Este hecho no tiene otro calificativo que el de vulgar SECUESTRO. Una vez más el régimen, sistema y gobierno demuestra su carácter totalitario y represivo en grado extremo. El CUTC es una organización de sindicalitas independientes que se oponen de forma pacífica y pública a las permanentes violaciones de los derechos de los trabajadores y defienden con firmeza su derecho a organizarse libremente sin ingerencias del Estado .Han solicitado de las autoridades cubanas correspondientes,el reconocimiento de su organización a tenor de las propias leyes cubanas y de los convenios internacionales que Cuba ha firmado pero no cumple como lo son los Convenios 87 y 98 de la OIT así como los derechos contenidos en la Declaración Universal de los DD.HH quebrantados por el Estado opresor desde hace mas de 41 años. Por su permanente lucha en favor de la clase trabajadora cubana, el CUTC ha merecido el reconocimiento de la CLAT y de sus organizaciones en América Latina.

Por todo ello estamos reclamando la solidaridad de todas las organizaciones hermanas, de la CLAT y la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), de todos los organismos internacionales, de DD:HH, de todos los medios democráticos del mundo para que se exija al gobierno de Cuba el respeto a la integridad física de Pedro Pablo Álvarez Ramos y sus compañeros. La presentación inmediata del sindicalista injustamente SECUESTRADO y el cese de la persecución y hostigamiento a ciudadanos que sin violencia alguna sólo quieren que se les devuelvan sus derechos y su dignidad ofendida y pisoteada por la infamia represiva del totalitarismo comunista.

Secretariado de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC).
Pedro Pérez Castro, Sec de Relaciones Internacionales.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887