Hijo de Sotomayor se corona en Campeonato Absoluto de Clubes en Pista Cubierta de Madrid

El joven atleta Jaxier Sotomayor compitió en el salto de altura y logró sobrepasar la varilla sobre los 2,01 metros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú – Uno de los hijos del destacado atleta cubano Javier Sotomayor, llamado Jaxier, se coronó el pasado fin de semana en el Campeonato Absoluto de Clubes en Pista Cubierta de Madrid.

La noticia fue compartida en Facebook por su padre, quien además de mostrarse lleno de júbilo, publicó algunas imágenes del evento.

“Hoy mi felicidad se desborda, justo en vísperas de los 35 años de mi récord mundial bajo techo. Y es que el tercero de mis héroes, Jaxier (mi tercera J) ha logrado saltar sobre los dos metros e imponerse en el Campeonato Absoluto de Clubes en Pista Cubierta de Madrid”, escribió Sotomayor.

El joven atleta compite en el salto de altura, donde su padre antes ganara fama mundial, y logró sobrepasar la varilla sobre los 2,01 metros, un paso adelante en su progresión en la especialidad.

“Fue salto de 2,01 metros. Altura que hemos venido trabajando y ha llegado en un momento muy especial para mí… Logramos una primera meta, y hablo en plural porque me resulta difícil deslindar el amor paterno. Lo has logrado con 16 años. Sigue empujando, que las metas brotan de nuestro interior. Lindo regalo. Esta fecha también la guardaré con gran relevancia. Una vez más… papá te ama, estoy muy orgulloso de ti”, agregó.

Javier Sotomayor es dueño del récord mundial de salto de altura, con 2.45 metros, alcanzado en 1993. Hasta el momento ningún deportista lo ha podido superar, y el propio cubano admite que no le gustaría que alguien se lo arrebatara.

En diciembre pasado, Sotomayor viajó a Miami para recibir el Premio Leyenda 2023 de Panam Sports y causó revuelo entre la comunidad de cubanos, que no daban crédito a la presencia allí del recordista, defensor del régimen.

Hace unos años, Sotomayor refirió en una entrevista que Cuba no es pobre, y que los problemas que enfrenta la Isla son culpa de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que con el presidente estadounidense Barack Obama se había avanzado en cuanto a las relaciones entre los dos países, pero “con Trump hemos retrocedido el doble. Trump es el presidente estadounidense más duro con nosotros que ha habido nunca”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist