Yuli Gurriel cumple 39 años… y sigue en Las Mayores

Este 9 de junio cumple 39 años el estelar beisbolista cubano Yulieski Gurriel Castillo, uno de los mejores peloteros que ha dado la Isla en las últimas décadas
Yuli Gurriel, Miami Marlins
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Este 9 de junio cumple 39 años el estelar beisbolista cubano Yulieski Gurriel Castillo, uno de los mejores peloteros que ha dado la Isla en las últimas décadas.

Natural de Sancti Spíritus e hijo del ilustre Lourdes Gurriel, Yulieski creció jugando al béisbol y transitó por todas las categorías hasta integrar el equipo Cuba, del que fue su jugador estrella por varios años.

Desde su llegada a la Serie Nacional en el ya lejano 2002, Gurriel ha estado siempre en el foco. Sus habilidades para batear y fildear lo convirtieron desde muy joven en uno de los mejores peloteros de Cuba, al punto de ser comparado con el legendario Omar Linares.

Fue la gran figura de Cuba en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, en el que la selección de la mayor de las Antillas finalizó en segundo lugar.

Yuli Gurriel fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Beijing 2008, evento en el que terminó cediendo los últimos dos outs en la derrota de Cuba tres carreras por dos ante Corea del Sur. Fue, sin dudas, el peor momento de su carrera.

En Cuba, Yulieski nunca logró ser campeón nacional, ni siquiera cuando jugó para Industriales entre 2013 y 2015. Sin embargo, el futuro tendría preparado algo mucho mejor para él.

En febrero de 2016, Yulieski y su hermano, Lourdes Jr., abandonaron la delegación de la Isla durante la Serie del Caribe en República Dominicana. Ese mismo año, Gurriel logró cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas tras firmar con los Astros de Houston por cuatro temporadas.

Yuli Gurriel llegó con 32 años a Las Mayores y terminó convirtiéndose en unos de los líderes de la franquicia. En siete temporadas, ganó dos Series Mundiales (2017 y 2022), fue líder de bateo de la Liga Americana (2021) y Guante de Oro (2021) en primera base, una posición que nunca jugó durante su estancia en Cuba.

Actualmente, Gurriel juega para los Marlins de Miami, equipo donde empezó como jugador de cambio hasta establecerse como regular en la alineación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist