Yordan Álvarez y “Pito” Abreu rescatan a los Astros e imponen otra marca para cubanos

El tunero y el cienfueguero encabezan el apartado de remolques en la postemporada con 13 y 11, respectivamente
Yordan Álvarez y José Abreu
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Los peloteros cubanos Yordan Álvarez y José Abreu lideraron la segunda victoria de los Astros de Houston (10×3) ante los Rangers de Texas en la final de campeonato de la Liga Americana.

Ambos toleteros fueron protagonistas en el Globe Life Field de Arlington. En el caso de Yordan, pegó dos hits y empujó tres carreras, mientras que Abreu largó decisivo jonrón de tres anotaciones en la cuarta entrada, además de negociar dos bases por bolas.

Ahora, el tunero y el cienfueguero —que juego elegido Jugador Más Valioso del partido— lideran el apartado de remolques en la postemporada con 13 y 11, respectivamente.

“Yordan Álvarez (13) y José Abreu (11) son los líderes en RBI de la postemporada. ¡Qué abuso! Es la primera vez que una pareja de cubanos supera las 10 RBI en una misma postemporada”, precisó el periodista Francys Romero en redes sociales.

La victoria de los Astros ante los Rangers también contó con el aporte ofensivo del venezolano José Altuve (4-3) y el estadounidense Chase McCormick (4-1/HR/2RBI).

Ahora, la serie marcha empatada a dos victorias por bando.

Yunito no se queda atrás

No solo Yordan Álvarez y “Pito” Abreu descollaron por Cuba en la jornada de ayer, también lo hizo Lourdes Gurriel Jr., quien fue clave en la apretada victoria (2-1) de los Cascabeles de Arizona ante los Filis de Filadelfia en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El menor de los hermanos Gurriel alineó pegó dos hits en tres turnos, negoció un boleto e impulsó una de las dos anotaciones de Arizona, que ahora respira tras las dos derrotas iniciales.

https://www.youtube.com/watch?v=f7wthZs2tL0

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist