Yordan Álvarez, el “Big Papi” cubano, sigue arrasando en las Mayores

El desempeño de Álvarez le ha valido los elogios de su entrenador, Dusty Baker, quien aseguró este lunes que el tunero es uno de los mejores bateadores que ha visto en Grandes Ligas
Yordan Álvarez, Grandes Ligas, Cubanos, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El cubano Yordan Álvarez continúa indetenible liderando la remontada de los Astros de Houston en la división este de la Liga Americana. Este jueves, el tunero pegó dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, en la victoria 12×2 de su equipo ante los Cerveceros de Milwaukee.

El toletero antillano conectó de 4-3, con un boleto, cinco carreras impulsadas y otras tres anotadas, un desempeño que le mantiene entre los mejores bateadores de la temporada en varios departamentos.

Yordan suma 12 batazos de cuatro esquinas en lo que va de temporada y es quinto en ese departamento, empatado con otros cinco jugadores; se ubica segundo en carreras impulsadas, con 46 (solo superado por el también cubano Adolis García, con 49); es decimotercero en promedio de bateo con .305; tercero en slugging con 616; y quinto en OPS con 1.015.

De acuerdo con el periodista y escritor Francys Romero, con los dos cuadrangulares de ayer Yordan se consolidó como el cubano con más juegos multi-HR antes de cumplir los 26 años, con 14, dos más que el histórico José Canseco.

El desempeño de Álvarez le ha valido los elogios de su entrenador, Dusty Baker, quien aseguró este lunes que el tunero es uno de los mejores bateadores que ha visto en Grandes Ligas.

“Es uno de los mejores bateadores en este juego y uno de los mejores que he visto”, dijo Baker sobre el cubano, que ya destacó sobremanera en la temporada 2022, coronada con la Serie Mundial, el Bate de Plata y la nominación al Jugador Más Valioso (MVP).

La armada cubana en las Mayores vive uno de los mejores momentos de los últimos años, con al menos cuatro jugadores en plan estrella. Además de Yordan, destaca el año que van teniendo Yandy Díaz y Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), Adolis García (Rangers de Texas), y Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), todos entre los primeros en varios departamentos ofensivos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist