Un cubo con frazadas: así premian a los peloteros cubanos

Según puede verse en un reporte del canal estatal TurquinoTeVe cada jugador recibió un cubo con algo en su interior
Regalo-beisbol-cuba-Santiago de Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.-En agosto de 2021, las autoridades cubanas premiaron de un modo “peculiar” al pugilista Ronnis Álvarez, quien obtuvo el primer lugar en el campeonato pre-panamericano que se realizó en Guadalajara.

Malangas, yucas, dos paquetes de salchichas, un cartón de huevos, dos botellas de aceite, una torta, detergente, desodorante, calabaza y plátanos recibió una vez en casa, por su oro en la competencia panamericana.

Las autoridades del INDER a nivel local incluso compartieron las fotos del joven atleta detrás de una mesa donde se exhibía el precario reconocimiento. En ese momento los memes y críticas en redes cayeron como una avalancha.

Dos años después, el ridículo vuelve a las premiaciones de atletas, pero esta vez con menos regalos.

El equipo de Béisbol de Santiago de Cuba, segundo lugar de la recién finalizada fase clasificatoria de la Serie Nacional 62, recibió un módulo por parte de las autoridades deportivas de la provincia.
Según puede verse en un reporte del canal estatal TurquinoTeVe, cada jugador recibió un cubo con algo en su interior.

El medio independiente Diario de Cuba confirmó con fuentes cercanas a la escuadra que dentro del balde había dos frazadas de piso y una sábana, entre otros artículos.

Por su parte, la página de Facebook “Tírale aunque te ponches”, publicó el reconocimiento y agregó n tono jocoso que el equipo de Granma necesitaba más los cubos porque no tienen instalaciones de agua en los sanitarios.
En las imágenes que circulan en redes sociales aparecen Osday Silva y Euclides Pérez, dos peloteros esenciales del conjunto oriental. Santiago, equipo emblemático de Cuba, logró regresar a los play off después de años de ausencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist