Tres jugadoras de la selección cubana de hockey abandonan delegación en Barcelona

Se trata de Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez, cuyo paradero actualmente se desconoce
Cubanas, hockey sobre césped
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Tres cubanas abandonaron la concentración de la selección nacional de hockey sobre césped, que se encuentra en Barcelona realizando una base de entrenamiento.

Se trata de Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez, cuyo paradero actualmente se desconoce.

“Las hockeístas cubanas Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez abandonaron la concentración en Barcelona, España, de acuerdo a fuentes, en horas recientes”, informó en redes sociales el escritor y periodista Francys Romero.

Según el reportero, el equipo cubano femenino de hockey “se encuentra de gira por Europa como preparación para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023”.

Romero indicó que con los tres nuevos abandonos suman más de 75 los cubanos que han abandonado delegaciones oficiales entre 2022 y 2023.

“Más de 75 atletas cubanos de más de 10 deportes han abandonado delegaciones oficiales entre 2022 y 2023 y el número continuará en ascenso. Eso no incluye los que han salido por otros caminos como baja deportiva, retiro, vía ilegal o legal”, agregó.

A finales de abril, los remeros cubanos Maykol Julio Álvarez, Yoelvis Javier Hernández y Osvaldo Pérez abandonaron el equipo que intervino en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En marzo, las talentosas luchadoras cubanas Yoannia Pérez (50 kg) y Liliana Duane (53 kg) aprovecharon una escala en México para abandonar la delegación de la Isla que viajaba a El Salvador.

Días antes, Iván Prieto, receptor de bullpen de la selección cubana que intervino en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, abandonó el equipo antes del regreso a La Habana.

Ese mismos mes cuatro karatecas cubanos abandonaron la selección de la Isla, que se encontraba en Oaxtepec, estado de Morelos, México, para participar en el torneo clasificatorio que ofreció cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador de 2023.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist