Tras polémicas, la Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará este sábado

"La logística general del certamen ya está garantizada”, dijo la Comisión Nacional de Béisbol
Cuba, Liga Élite, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Tras cambios de fecha, problemas con el vestuario e informaciones contradictorias, la I Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará este sábado 22 de octubre.

https://twitter.com/JuanReinaldoPer/status/1583245251829170176?s=20&t=2TyjbabIZQHOmSjxq1S93g

Según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), citada por el oficialista JIT, “la logística general del certamen ya está garantizada”.

Este sábado, en el capitalino Estadio Latinoamericano, con transmisión televisiva, Portuarios recibirá a Agricultores a partir de las 2:00 p. m. Al mismo tiempo, en el Parque Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, Tabacaleros acogerá a Centrales; y en el Estado Calixto García, en Holguín, Cafetaleros a Ganaderos, precisa la información.

Se mantiene la programación prevista de 50 partidos para cada equipo. Los que están pendientes por el retraso en el inicio del torneo “se recuperarán a lo largo del calendario regular”.

El pasado 7 de octubre, un día antes de la fecha prevista para la inauguración de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, las autoridades deportivas anunciaron que quedaba aplazada porque no llegaron a tiempo los uniformes de los equipos participantes.

En septiembre pasado los medios oficialistas habían dado a conocer el diseño de los uniformes para los diferentes equipos.

En una nota de Cubadebate se precisaba que cada equipo tenía una gama cromática: Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo).

Posteriormente, el presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, pidió disculpas por haber dicho en septiembre que todo estaba listo para el comienzo del torneo.

“Nos habíamos guiado por una información inicial emitida por TeamMate (marca encargada de confeccionar los uniformes en el exterior), sobre una serie de artículos que habían arribado a Cuba. Luego estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, se justificó el comisionado.

Las autoridades deportivas de la Isla pretenden que la Liga Élite del Béisbol Cubano sea el torneo amateur de mayor nivel de esta disciplina en el país y fortalezca el deporte nacional.

El campeón de la Liga Élite asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist