Talentoso pelotero de 19 años abandona Cuba

El prospecto, conocido por su imponente presencia física y su habilidad para conectar desde ambos lados del plato, ha iniciado un viaje lejos de la Isla en su búsqueda de un futuro en Grandes Ligas
Yorman Licourt, Pelotero cubano, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El talentoso pelotero Yorman Licourt abandonó Cuba en busca de una firma en el béisbol profesional, informó en redes sociales el periodista Francys Romero.

El prospecto de 19 años, conocido por su imponente presencia física y su habilidad para conectar desde ambos lados del plato, ha iniciado un viaje lejos de la Isla en su búsqueda de un futuro en las Grandes Ligas.

Licourt se encuentra actualmente en Mérida, México, donde se prepara para una exhibición prevista a realizarse entre el 1 y el 3 de diciembre. Su objetivo es demostrar sus habilidades ante los cazatalentos de organizaciones estadounidenses.

Nacido en Pinar del Río, Licourt se desempeña indistintamente como inicialista y jardinero. Vio acción en la 62 Serie Nacional de Béisbol y en los pocos partidos que jugó con los Vegueros pegó cinco hits en 21 turnos al bate (incluido un doble) e impulsó seis carreras.

La salida de Licourt de Cuba se suma a la de otros talentosos beisbolistas de la Isla que han roto su vínculo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

El pasado 9 de octubre, los peloteros cubanos Osday Silva y Yeudis Reyes abandonaron la selección nacional que intervino en la Copa del Caribe de Puerto Rico. El primero en escapar fue el santiaguero Silva, de 30 años, quien se desempeñaba tanto en el cuadro como en los jardines. En el caso de Yeudis Reyes (lanzador derecho), dejó el equipo en el aeropuerto, antes de regresar a Cuba. El guantanamero (28) fue uno de los lanzadores que formó parte del Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Días antes de la salida de Silva y Reyes, el receptor Franky Quintana también había abandonado el hotel donde está alojado el equipo Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist