Copa Oro: Portero de la selección cubana escapa tras derrota ante Canadá

Los cinco abandonos de futbolistas cubanos registrados en la actual edición de la Copa Oro constituyen un nuevo récord, superando los cuatro de las ediciones de 2015 y 2019
Sandy Sánchez, Portero, selección nacional, fútbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El portero de la selección nacional de fútbol de Cuba, Sandy Sánchez Mustelier, abandonó la concentración del equipo en la Copa Oro tras la derrota sufrida ante Canadá de cuatro goles por dos.

“El portero Sandy Sánchez salió de la concentración de Cuba anoche en Houston tras celebrarse el último partido de la Copa de Oro 2023”, publicó en redes sociales el periodista Francys Romero a partir de un reporte de Alexander Ramírez Tápanes.

Con Sánchez suman 35 los abandonos de deportistas cubanos de diferentes disciplinas en lo que va de año.

Romero añade que los cinco abandonos de futbolistas cubanos registrados en la actual edición de la Copa Oro constituyen un nuevo récord, superando los cuatro de las ediciones de 2015 y 2019.

Sandy Sánchez, de 29 años, fue el portero titular de la selección absoluta de Cuba durante la última década. Participó en eventos como la Copa del Mundo sub-20 de 2013 en Turquía y fue miembro del plantel que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. En la actual edición de la Copa Oro fue suplente de Raiko Arozarena.

Nueva eliminación en fase de grupos

La derrota ante Canadá fue la tercera en línea de la selección antillana, que perdió 1-0 en su primer partido ante Guatemala y posteriormente fue goleada 4-1 por Guadalupe.

De esta forma, Cuba terminó última del grupo D, sin puntos y con apenas tres goles marcados y nueve recibidos.

En esta ocasión, la selección nacional no contó con su gran estrella, el mediocampista Onel Hernández, quien milita en el Norwich City Football Club, de la segunda división inglesa.

La mejor actuación de Cuba en Copa Oro data de 2003, cuando los antillanos alcanzaron los cuartos de final.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist