Pelotero cubano suspendido por el INDER logra abandonar Cuba

El hecho fue difundido por el periodista especializado Francys Romero, quien ha ofrecido seguimiento constante a las salidas de peloteros cubanos del país caribeño
Yosvany Ávalos, pelotero cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El lanzador cubano Yosvany Ávalos, suspendido por las autoridades de la Isla tras un fallido intento de escape en México, logró abandonar la Isla y buscará una firma profesional con alguna organización de Grandes Ligas.

El hecho fue difundido por el periodista especializado Francys Romero, quien ha ofrecido un seguimiento constante a las salidas de peloteros cubanos del país caribeño.

“El pitcher derecho Yosvany Ávalos salió de Cuba hace algunas semanas y buscará firmar con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes. Ávalos tiene 22 años y posee una recta entre las 90 y 93 millas”, señaló Romero en su boletín de noticias.

Ávalos fue uno de los integrantes del equipo Cuba Sub-23 que intervino en el Premundial de Aguascalientes. Allí, junto al receptor Alfredo Fadraga, protagonizó un intento de abandono de la delegación que fue frustrado por las autoridades mexicanas.

El reportero recuerda que ambos jugadores fueron regresados a Cuba y que, días después recibieron una sanción de por vida del béisbol en Cuba que les privaba, incluso, de ingresar a instalaciones deportivas.

Romero destaca que Ávalos lanzó notablemente en la Serie Nacional de 2022 con los Tigres de Ciego de Ávila.

“Sostuvo récord de 6-3, y efectividad de 2.52. En 39.1 innings solo permitió un jonrón y además ponchó a 29 rivales. Supo lanzar también ante situaciones de alto riesgo con 10 salvamentos en 2022. En la 60 Serie Nacional (2020-2021) también aportó siete salvados con 1-2, 3.49 de ERA”.

Durante su trayectoria en Cuba, la recta de Ávalos alcanzaba las 93 millas por hora, con una velocidad sostenida entre 90-91.

“Estos resultados lo llevaron al equipo Cuba Sub-23 en tierras mexicanas donde, posteriormente a la fuga, fue apresado y enviado de regreso a su provincia”.

El periodista y escritor señala que “el avileño posee juventud para lograr audicionarse ante franquicias de MLB” y que “otras de las opciones para continuar su carrera sería comenzar en circuitos como México para iniciarse en el béisbol profesional”.

El pasado sábado Francys Romero ya había reportado en redes sociales la salida del receptor Alfredo Fadraga.

“Las salidas de Ávalos y Fadraga eran simplemente una cuestión de tiempo debido a la sanción que enfrentaban. En el 2022 más de 120 peloteros han partido de la isla por diversas vías. Ambos pasaron momentos de tensión e incertidumbre entre los meses de junio y noviembre. Sin embargo, ahora pueden continuar sus carreras fuera de la isla y demostrar todo el talento”, apuntó el reportero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist