Pelotero cubano Dairon Blanco regresa a Grandes Ligas

El llamado del outfielder a Las Mayores obedece a su excelente desempeño en Triple-A, donde es líder en bases robadas, con 47
Dairon Blanco, Grandes Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El pelotero cubano Dairon Blanco recibió este domingo el llamado a Grandes Ligas de los Reales de Kansas City, informó en redes sociales el escritor y periodista Francys Romero.

De acuerdo con el reportero, la subida del outfielder a Las Mayores obedece a su excelente desempeño en Triple-A, donde es líder en bases robadas, con 47.

“El OF cubano Dairon Blanco fue subido a Grandes Ligas. Es el actual líder en bases robadas de Triple-A con 47. Recibió la noticia ayer domingo”, indicó Romero.

La información añade que al momento de recibir el llamado, Blanco, de 30 años, exhibía línea ofensiva de .347/.444/.451, con 11 extrabases.

Sus 47 bases robadas en Triple-A lo convertían en el cubano con más robadas en esa categoría desde Alex Sánchez (Durham Bulls, 2000).

En cinco años en Ligas Menores con diferentes sucursales, Dairon Blanco acumula 490 hits, 39 jonrones, 219 carreras impulsadas, y 188 bases robadas. Su promedio de bateo es de .288, su average de embasado es de .356, notables registros para un jugador versátil y de contacto.

Dairon Blanco nació el 26 de abril de 1993 en Florida (Camagüey). Debutó en Series Nacionales con el equipo de Camagüey, aunque también se desempeñó como refuerzo de Industriales y Granma.

En su trayecto hacia Grandes Ligas se ha desempeñado como equipo como Stockton Ports, Midland RockHounds, Northwest Arkansas Naturals y Omaha Storms Chasers. También ha jugado en los circuitos de Puerto Rico y México como los Criollos de Caguas y los Tomateros de Culiacán, respectivamente.

Cabe señalar que Blanco ya había subido a Grandes Ligas en la temporada 2022 con los Reales de Kansas City. En esa ocasión fue utilizado en varios partidos, aunque enviado de vuelta a Ligas Menores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist