Otro lanzador cubano abandona la selección de la Isla en el Mundial Sub-23

Los jóvenes peloteros cubanos siguen huyendo en estampida de la selección nacional: ya suman nueve fugas.
El lanzador cubano Bryan Chi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El lanzador cubano Bryan Chi abandonó la selección de Cuba que participa en la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23) con sede en México, pocas horas antes de iniciarse el partido por el bronce entre las selecciones de la Isla y Colombia, informó este sábado el periodista deportivo Francys Romero.

De esta forma, Chi se convierte en el noveno pelotero cubano que abandona la selección nacional durante el Mundial Sub-23.

A lo largo de la última semana también abandonaron el equipo los lanzadores Yeinel Zayas (Isla de la Juventud), Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) Ubert Mejías (Santiago de Cuba) y Reinaldo Lazaga (Pinar del Río), el receptor Loidel Rodríguez (Santi Spíritus), el jardinero Dariel Fernández (Pinar del Río) y Dismany Palacios (Sancti Spíritus).

Específicamente, “la salida de Chi —de 22 años— llama la atención, pues él estuvo en EE. UU. el pasado mayo con el equipo cubano al Preolímpico de Florida”, apunta Romero en su boletín. “He sabido que varias organizaciones de MLB lo han visto como un lanzador interesante, con dominio de varios picheos y cierta madurez, si bien no es considerado una ‘potencial estrella’”, también detalla el periodista.

(Captura de pantalla)

Durante su participación en el Mundial Sub-23 Chi termina acumuló un record de 1-2 en dos aperturas, 4,45 de ERA y 13 hits permitidos en 11 innings de labor.

Presuntamente, al igual que el resto de sus compañeros, Chi debe haberse marchado sin documentación, “lo que podría ralentizar durante meses el proceso de estos jugadores para ser declarados agentes libres por MLB”, ha especificado Romero en sus boletines anteriores.

De ahora en adelante, los jóvenes peloteros intentarían “ingresar a territorio de Estados Unidos por la frontera con México”, pero “hasta ahora se desconoce si alguno optará por esa vía”, considera el periodista.

Las nueve fugas de peloteros en el mundial juvenil de México constituyen récord de abandonos para un equipo de béisbol de la Isla en un certamen internacional.

El propio Francys Romero destacó el pasado domingo que “la mayor cifra registrada hasta el día de hoy databa de 1996, cuando cinco jugadores abandonaron en el torneo de Clubes Campeones en México”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist