Cubano de 61 años buscará la Triple Corona Mundial de Natación nadando entre tiburones

Nino Fraguela, quien es el primer hombre en el mundo en cruzar el Canal de la Mancha en tres modalidades diferentes, cruzará a nado el tramo entre la Isla Catalina y Long Beach, como última etapa para este título
Nino Fraguela, natación, California
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cubano Nino Fraguela, de 61 años de edad, intentará cruzar a nado el tramo entre la Isla Catalina y Long Beach, California, como última etapa para alcanzar la Triple Corona Mundial de Natación.

Los dos tramos anteriores comprendían el cruce al Canal de la Mancha sobre 77 kilómetros para unir Inglaterra y Francia y atravesar a nado los 21 puentes de Manhattan, que abarcan 47 kilómetros.

En septiembre de 2021 Fraguela completó la primera etapa. El atleta atravesó el Canal de la Mancha con solo un bañador, cuando generalmente los triatlonistas lo cruzan con un traje de neopreno, para proteger el cuerpo del frío.

Como recuerda El Nuevo Herald, anteriormente había hecho este recorrido como parte de una prueba en triatlón y en relevo; con lo que se convirtió en el primer cubano en cruzar el Canal de la Mancha.

El segundo tramo, correspondiente a la región de Manhattan, lo realizó en marzo de 2022.

Según informó el mencionado medio, Nino Fraguela, natural de La Habana y residente en Francia desde hace 30 años, estará en Miami del 12 al 19 de enero, promocionando la última travesía, que consistirá en nadar un tramo de 52 kilómetros lleno de tiburones.

El capitán Manuel Rodríguez-Lestón, también cubano y director de Universo Marino, fundación que organiza la visita, señaló: “Nosotros le apoyamos en todo: auspicio, entrenamientos, logística y armar el equipo que lo acompañará en este reto mayor”.

Rodríguez-Lestón, citado por El Nuevo Herald, destacó que todas las pruebas que realiza Fraguela “tienen como propósito despertar conciencia en la población sobre la importancia de tener océanos sanos, libres de plásticos, basura y contaminación”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist