Neymar ficha por el Al Hilal de Arabia: cobrará 200 millones hasta 2025

El brasileño seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y otros grandes jugadores que han decidido probar suerte en la Saudi Pro League
Neymar ficha por el Al Hilal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El futbolista brasileño Neymar será jugador del club Al Hilal, de la liga de Arabia Saudita. Así lo confirman este martes medios especializados, que ubican el traspaso en torno a los 80 millones de euros.

De esta forma, Neymar, de 31 años, seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y otros grandes jugadores que han decidido probar suerte en la Saudi Pro League. Lo hará a cambio del astronómico salario 200 millones de euros por dos temporadas, que podrían llegar a  350 kilos en bonus de contratos de publicidad.

En el Al Hilal, el crack brasileño se unirá a otras recientes incorporaciones, como su compatriota Malcom, el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, y los centrocampistas Sergej Milinković-Savić (Serbia) y Rúben Neves (Portugal).

Adiós al fútbol de élite

El fichaje de Neymar por el Al Hilal cierra el ciclo europeo del brasileño, que nunca logró convertirse en el mejor jugador mundo.

Neymar arribó al FC Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos de Brasil. Tras un primer año irregular en la ciudad condal, su rendimiento se disparó en la temporada 2014-2015, convirtiéndose en uno de los puntales del triplete alcanzado por los azulgrana.

Señalado como sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar se mantuvo en alza hasta el año 2017, cuando, inesperadamente, tomó la decisión de abandonar el Barça y encabezar el proyecto del Paris Saint-Germain (PSG).

Seis años después, Neymar abandona la disciplina francesa con más penas que glorias. Aunque su rendimiento en 2020 llevó al PSG a su primera final de UEFA Champions League (que perdió 1-0 ante el Bayern Múnich), el crack brasileño nunca alcanzó el nivel que de él se esperaba, víctima de la irregularidad y las lesiones.

Neymar abandona el PSG tras 173 partidos, en los que marcó 118 goles y repartió 77 asistencias. Entre 2017 y 2023 solo ganó torneos domésticos: 5 Ligue 1, 2 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia y 4 Supercopas de Francia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist