Mijaín López golpea a joven cubano en estadio de Chile

El luchador Mijaín López, tetracampeón olímpico en Lucha Grecorromana, agredió a un cubano residente en Chile por llevar una bandera con la frase “Libertad para Cuba”
Mijaín López, cubano, agresión, Chile
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El luchador Mijaín López, tetracampeón olímpico en Lucha Grecorromana, agredió a un cubano residente en Chile por llevar una bandera con la frase “Libertad para Cuba” durante la celebración del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago.

El incidente se produjo tras el choque entre Brasil y Cuba, que concluyó con victoria para los primeros de cuatro carreras por dos. Integrantes de la delegación cubana, con Mijaín López a la cabeza, fueron sobre el joven para quitarle la bandera, agrediéndolo.

Imágenes compartidas en usuarios en redes sociales muestran el momento en que el cubano residente en Chile es golpeado por López.

El agredido, identificado como Damián, señaló que en ningún momento gritó ni dijo algo contra ningún integrante de la delegación de la Isla.

“Yo no me metí con nadie ni grité nada, solamente estaba parado con mi bandera. Ellos vinieron sobre mí y él me dio la galleta. Fueron a venir a darme una galleta sin yo meterme con ellos”, declaró el cubano en una transmisión en vivo publicada por Omar De La Paz-Molina.

El cubano residente en Chile aseguró que iría ante los carabineros (policía) a interponer una denuncia por agresión.

Mijaín López asistió a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile como “animador” de la delegación cubana. El tetracampeón olímpico decidió bajarse de la competencia tras no alcanzar la forma óptima en su preparación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist