Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de julio 2017

Más de medio centenar activistas detenidos en Cuba este fin de semana

Durante la 108 jornada represiva contra la campaña opositora #TodosMarchamos

 |   |  comment count

Arresto a una Dama de Blanco (Twitter @ivanlibre)

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos 55 activistas del grupo opositor Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, informó Martí Noticias.

El opositor Ángel Moya dijo a Radio Martí que también fueron detenidos activistas de otros grupos de oposición que buscaban participar en la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos.

Las detenciones se produjeron en La Habana (17), Villa Clara (2), Palma Soriano (10), Bayamo (7) y Matanzas (19).

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, continuaba detenida en la mañana de este lunes, pero se desconoce su paradero.

“Desde el jueves por la mañana, fuerzas represivas combinadas del Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y elementos de la Brigada de Acción Rápida comenzaron a sitiar la sede, tomando las principales vías de acceso al lugar”, dijo Moya a la mencionada emisora.

El opositor detalló que al igual que en semanas anteriores, el operativo contra la sede principal de las Damas de Blanco comenzó el viernes.

A partir de ese día, dijo, comenzó el despliegue policial “con el objetivo de detener, arrestar y llevar a calabozo a damas de blanco y activistas de derechos humanos que intentaran llegar a la sede (en Lawton) y también dirigirse el domingo hacia la iglesia de Santa Rita para participar en la misa dominical”.

Moya explicó que además se activó un “activó acto de repudio” contra los que se encontraban en la sede.

El expreso político Iván Hernández Carrillo reportó en su cuenta en Twitter sobre las detenciones en la provincia de Matanzas.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: