Los Marlins de Miami vuelven a soñar con la postemporada

La barrida de este fin de semana sobre los Bravos de Atlanta ha puesto a los peces en buena posición para alcanzar uno de los puestos de comodín en la División Este de la Liga Nacional
Marlins de Miami, Grandes Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Con seis victorias en los últimos diez juegos, los Marlins de Miami continúan peleando por avanzar a la postemporada del béisbol de Grandes Ligas.

La barrida de este fin de semana sobre los ya clasificados Bravos de Atlanta ha puesto a los peces en buena posición para alcanzar uno de los puestos de comodín en la Liga Nacional.

Las tres victorias en línea (con marcadores de 9×6, 11×5 y 16×2) dejan claro que los Marlins llegan en buena forma al tramo final de la temporada.

En la subserie ante Atlanta la voz cantante la llevó el venezolano Luis Arráez, líder de bateo de la Liga Nacional con promedio de .353. El infielder, de 26 años, conectó ocho hits, tres de ellos jonrones, y produjo ocho anotaciones.

A falta de 12 desafíos en el calendario regular, los Marlins se ubican terceros de la división este con 78 victorias y 72 derrotas. Aunque no podrían acceder a los playoffs como primeros de su zona, les queda la opción de la repesca.

En la lucha por el tercer puesto de comodín, los peces compiten con los Cachorros de Chicago (78-72) y los Rojos de Cincinnati (78-73). Los dos primeros puestos de repesca son ocupados por los Filis de Filadelfia (81-68) y los Cascabeles de Arizona (79-72).

Los próximos partidos de los Marlins se desarrollarán en la Pequeña Habana frente a los Mets de New York, equipo con escasas de opciones de competir en octubre, y los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la división central de la Liga Nacional.

Los Marlins de Miami no clasifican a postemporada desde 2020, aunque en aquella ocasión fueron favorecidos por un calendario de apenas 60 partidos en la que avanzaron ocho equipos por división a los playoffs.

La última vez que los peces llegaron a la postemporada tras jugar un calendario de 162 partidos fue en 2003. Ese año (con el nombre de Marlins de Florida) ganaron la Serie Mundial tras imponerse a los Yanquis de Nueva York en seis partidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist