Prohibido bañarse en Varadero: autoridades limitan acceso a la península

Prohibido bañarse en Varadero: autoridades limitan acceso a la península

“Accederán a ese balneario solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y los constructores”

cuba varadero playa playas peninsula coronavirus covid-19
Varadero (foto: Booking)

LA HABANA, Cuba.- A partir de la próxima semana el acceso a la península de Hicacos (Varadero) será limitado y el baño en sus playas quedará prohibido, según informaron varios medios oficialistas de la Isla.

Con el fin de “evitar la propagación de la COVID-19”, la medida fue implementada por el Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas (CDP) y aprobada por las máximas autoridades cubanas.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del (CDP) explicó que “accederán a ese balneario solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan y no se detuvieron a pesar de la situación epidemiológica”.

El directivo argumentó que “es prudente ordenar la entrada a la Península para evitar riesgos y aprovechar el tiempo que no cuentan con turismo nacional ni extranjero para poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del balneario”.

En estos momentos el principal polo turístico de Cuba no cuenta con actividad recreativa ni comercial. El objetivo fundamental en la zona es el mejoramiento de todas las instalaciones y el alistamiento de la ciudad “para cuando se decida entrar en otra fase”.

Sabines explicó también que “todo el que trabaja o tiene funciones que realizar en Varadero o reside allí no tendrá problemas para acceder, Además, se adecúan los servicios básicos y la adquisición de productos para sus cerca de 6000 habitantes, y realizan los ajustes correspondientes con las cadenas de tiendas Caribe y Cimex para reforzar los suministros y puntos de venta en las localidades de Santa Marta y Boca de Camarioca, cercanas a Varadero”.

Sabines Lorenzo solicitó a la población ajena al lugar que se abstenga de ir al balneario porque “no se les va a permitir la entrada”.

Desde principios de los años 90 en la península se inició la construcción de un gran número de hoteles para el turismo internacional. Estos fueron financiados a través de inversiones nacionales y extranjeras con el objetivo de desarrollar el turismo, una importante fuente de divisas para el régimen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]