Lenier entabla ante Vachier-Lagrave, pero mantiene opciones de ganar la Copa Sinquefield

A falta de una jornada, Leinier acumula 4,5 puntos de siete posibles y llegará a la última jornada con opciones de titularse si logra vencer con piezas negras al armenio-estadounidense Levon Aronian
Leinier Domínguez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El ajedrecista cubano GM Leinier Domínguez   (2 745) entabló este miércoles ante su homólogo francés Maxime Vachier-Lagrave (2752) en la octava ronda de la prestigiosa Copa Sinquefield, que se disputa en el Club de Ajedrez de San Luis, Estados Unidos.

Lenier, que había hilvanado victorias consecutivas ante el holandés Anish Giri (2 752) y ante el rumano Richard Rapport (2748), no pudo superar con blancas ante Vachier-Lagrave, ganador del certamen en 2021.

Ayer, el cubano sometió a Rapport con piezas blancas en 35 movidas de una Defensa Caro-Kan, lo que le permitió ocupar temporalmente la cima del evento junto a los grandes maestros estadounidenses Wesley So y Fabiano Caruana.

Ahora, a falta de una jornada, Leinier acumula 4,5 puntos de siete posibles y llegará a la última jornada con opciones de titularse si logra vencer con piezas negras al armenio-estadounidense Levon Aronian (2 727)

El trebejista cubano acumula dos victorias (ante Rapport y Giri) y cinco tablas (Vachier-Lagrave, Caruana, So, el ruso Ian Nepomniachtchi y el joven francés Alireza Firouzja).

La Copa Sinquefield es la última parada del Grand Chess Tour 2023 y reparte un premio de 100.000 dólares para el ganador, 65.000 para el segundo puesto y 48.000 para el tercero.

Leinier Domínguez va completando un sobresaliente año 2023 en el que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de Ajedrez que se celebró en Bakú (Azerbaiyán) y finalizó segundo en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos, celebrado el pasado mes de octubre en San Luis. En ese sentido, sus resultados le mantienen con opciones de incluirse en el Torneo de Candidatos, que se efectuará entre el 3 y el 25 de abril de 2024.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist