Leinier y Thalía Cervantes completan el podio en Campeonato de Ajedrez de EE. UU.

Los ajedrecistas cubanos, ambos naturalizados estadounidenses, alcanzaron el tercer lugar en el Campeonato Nacional de EE. UU., que culminó este jueves en San Luis, estado de Misuri
Thalía Cervantes y Leinier Domínguez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Los ajedrecistas cubanos Leinier Domínguez y Thalía Cervantes, ambos naturalizados estadounidenses, alcanzaron el tercer lugar en el Campeonato Nacional de EE. UU., que culminó este jueves en San Luis, estado de Misuri.

Leinier, que archiva 2 747 de coeficiente ELO, finalizó invicto el certamen masculino. El nacido en Güines alcanzó dos victorias y siete tablas, válidos para 7,5 unidades.

El cubano solo fue superado en la tabla general por el GM de origen italiano Fabiano Caruana (2 763) y por el GM Ray Robson (2 690), quienes lograron 8,5  y 8 puntos, respectivamente.

En el caso de la FM Thalía Cervantes (2272), terminó en la misma posición que Leinier, aunque con medio punto más. La joven, de apenas 20 años, se recuperó de dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo y a partir de ahí obtuvo cinco victorias y seis tablas.

Cervantes terminó el certamen femenino a un punto de la GM Irina Krush (2 432) y de la FM Jennifer Yu (2297). Ambas jugadoras terminaron con nueve unidades y al cierre de esta información aún disputaban el desempate por el primer lugar.

Previo al certamen de San Luis, Leinier Domínguez se ubicada en el lugar 12 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), mientras que Thalía Cervantes ocupaba el lugar 34 mundial en la categoría para jugadoras jóvenes, una lista en la que debe escalar varios peldaños en las próximas semanas.

En el caso de Leinier, el tercer lugar en el Campeonato de Ajedrez de San Luis le valió un premio de 30 000 dólares. Thalía Cervantes, por su parte, obtuvo 20 000.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist