Copa del Mundo de Ajedrez: Leinier entabla con blancas ante Fabiano Caruana

La partida llegó a tener un final favorable a Leinier, que no pudo concretar la victoria en un final al que llegó con ligera ventaja
Leinier Domínguez y Fabiano Caruana, Ajedrez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El ajedrecista cubano (GM) Leinier Domínguez (2 739) entabló este martes con piezas blancas ante su homólogo Fabiano Caruana (2 782) en el inicio de los cuartos de final de la Copa Mundial de Ajedrez, que se disputa en Bakú (Azerbaiyán).

El empate se firmó tras 71 movidas de una variante de apertura italiana en la que el habanero renunció a su habitual c3. La partida llegó a tener un final favorable a Leinier, que no pudo materializar un final al que llegó con ligera ventaja.

Mañana, ambos trebejistas jugarán la segunda partida del match de cuartos, en la que Leinier llevará las piezas negras. Quien gane avanzará directamente a semifinales. De persistir la igualdad, pasarán a partidas rápidas de desempate.

De momento, Leinier se mantiene invicto en el certamen, con balance de cuatro victorias y cinco tablas en la ronda de clásicas.

Tanto Lenier Domínguez (posición 16 en el ranking FIDE) como Fabiano Caruana (3) compiten desde hace varios años por la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos. En partidas clásicas se han vistos las caras 20 veces, con tres victorias para el italiano y dos para el cubano. El resto han sido tablas.

El ganador entre Leinier y Fabiano enfrentará a quien salga victorioso del match entre los grandes maestros indios Rameshbabu Praggnanandhaa y Erigaisi Arjun, de 18 y 19 años, respectivamente, que marcha con ventaja parcial para el segundo.

Por el otro lado del organigrama avanza el superfavorito al título, el GM noruego Magnus Carlsen, líder del ranking mundial de la FIDE, con 2835 puntos ELO.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist