Hialeah reconoce a Aroldis Chapman por sus contribuciones a la libertad de Cuba

La Cámara de Comercio de Hialeah reconoció al lanzador cubano Aroldis Chapman por sus contribuciones a la libertad de Cuba como pelotero de Grandes Ligas
Aroldis Chapman junto a Esteban Bovo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La Cámara de Comercio de Hialeah reconoció al lanzador cubano Aroldis Chapman por sus contribuciones a la libertad de Cuba como pelotero de Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés).

El “Misil cubano”, reciente ganador de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, según reporte del periodista Francys Romero.

En el acto de entrega estuvieron, además, Mandy Llanes, presidente de Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube), su manager Brayan Peña y otras personalidades del exilio, como el artista Yotuel Romero.

“Contento y orgulloso. Es la primera vez que voy a recibir un reconocimiento aquí en la ciudad de Miami”, dijo Chapman en declaraciones ofrecidas a Francys Romero.

El zurdo holguinero ha sido uno de los peloteros cubanos que más se ha pronunciado públicamente en favor de la libertad de Cuba, vistiendo en muchas de sus remeras y accesorios el mensaje de “Patria y Vida”.

Deportivamente, Chapman atraviesa uno de sus mejores momentos tras haberse haber obtenido con los Rangers de Texas su segundo anillo de Serie Mundial (el anterior lo ganó en 2016 con los Cachorros de Chicago).

En ese sentido, el “Misil cubano”, hablo sobre su rendimiento durante la pasada temporada.

“Este año la preparación fue bastante fuerte. Empecé con Kansas y me movieron hacia Texas. La experiencia fue linda. Un equipo joven con figuras establecidas”, señaló Chapman, quien también recibió el reconocimiento de otras figuras del béisbol cubano.

“Bien merecido. Ganado por derecho propio”, comentó el exlanzador cubano René Arocha, quien fuera integrante de los equipos de Industriales en la Serie Nacional de Béisbol, así como de los Cardenales de San Luis y de los Gigantes de San Francisco en MLB.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist