“Hay evidencias suficientes para que Rafael Correa vaya a prisión”

“Hay evidencias suficientes para que Rafael Correa vaya a prisión”

Así lo aseguró el exmandatario ecuatoriano Osvaldo Hurtado, quien asegura que en las próximas semanas debe haber un llamado a juicio para Rafael Correa

Rafael Correa Ecuador Odebrecht
Rafael Correa. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El exmandatario ecuatoriano Osvaldo Hurtado dijo este miércoles en Miami que “hay evidencias suficientes para que Rafael Correa vaya a prisión por sus vínculos con la firma brasilera Odebrecht”, publicó Diario de Las Américas.

Hurtado, quien fue presidente del país suramericano de 1981 a 1984, hizo tales declaraciones en una conferencia del Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en la Ciudad del Sol, a la que asistió.

“Las evidencias aportadas hasta este momento por colaboradoras cercanas de Correa lo presentan como el jefe de recaudación de fondos de Odebrecht”.

Así mismo, Hurtado aseguró que “este no es el único proceso” que podría llevar a Correa a la cárcel, además también insistió en que “todavía no sabemos dónde tiene su dinero o cuál es su testaferro”.

“Muy probablemente [el testaferro es] el tío del vicepresidente Glas, que de repente se convirtió en millonario”, dijo más adelante en sus declaraciones, citadas por Diario.

El expresidente Hurtado dijo en la conferencia que Rafael Correa no puede regresar a Ecuador pues tiene “una orden de prisión en su contra y puede ser apresado inmediatamente” si pisa el país.

“Los procesos judiciales son lentos, pero yo pienso que en las próximas semanas habrá un llamado a juicio a Correa con responsabilidad penal”, dijo.

La compañía constructora brasileña Odebrecht se encuentra en medio de un polémico escándalo por sobornos que lleva ya varios años, y el cual le ha costado el puesto a varios políticos y jefes de estado latinoamericanos.

Al respecto, José Concienciao Santos Filho, exsuperintendente de Odebrecht en Ecuador, denunció el pasado mes de septiembre la constructora canalizó 5.1 millones de dólares a Alianza País, el partido político de Correa.

De acuerdo a la nota de Diario de las Américas, ese monto habría sido entregado a través del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas y la exasesora de Correa, Pamela Martínez Loaiza.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]