Haaland, mejor jugador de la UEFA por encima de Messi y De Bruyne

El fenómeno noruego tuvo una temporada de ensueño en la que ganó cuatro títulos, incluida la Champions League, de la que fue máximo goleador con 12 anotaciones
Erling Haaland, UEFA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El futbolista noruego del Manchester City Herling Haaland recibió el premio al mejor Jugador del Año la UEFA en gala celebrada este jueves en el Principado de Mónaco.

El fenómeno de 23 años se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al belga Kevin de Bruyne, con quien comparte vestuario en el club inglés.

Haaland tuvo un año de ensueño en el que ganó cuatro títulos, incluida la Champions League, de la que fue máximo goleador (12 anotaciones). Su rendimiento fue superior incluso en la Premier League, en la que marcó 36 tantos, imponiendo récord para un mismo curso. Además, el delantero ganó con su club la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

El éxito del Manchester City empapó a su estratega, Pep Guardiola, elegido mejor entrenador del año. También optaban al premio los italianos Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalleti (Nápoles).

En el apartado femenino, la española Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, fue seleccionada como la mejor jugadora. La centrocampista, de 25 años, se impuso en la votación final a Olga Carmona, futbolista del Real Madrid que dio el Mundial a España con su gol en la final ante Inglaterra, y a Sam Kerr, legendaria internacional australiana que brilló en su país.

Bonmatí fue vital en la conquista de Liga, Supercopa y Champions para el Barça y cerró por todo lo alto su temporada con la consecución del Mundial de Australia, competición en la que fue elegida Balón de Oro.

Sarina Wiegman, entrenadora de la selección inglesa y subcampeona del mundo, fue elegida mejor entrenadora de fútbol femenino por encima del español Jorge Vilda, exseleccionador de España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist